Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inauguran plaza estado de México en Hueypoxtla

_dsc7772Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF estatal, inauguró el libramiento La Venta Ajoloapan-Santa María, un mercado y la Plaza Estado de México de Hueypoxtla, con el objetivo de mejorar la vialidad, incentivar el comercio y motivar la convivencia familiar en beneficio de más de 50 mil habitantes de la región.

La titular del DIFEM explicó que con la construcción de la primera etapa del Libramiento de La Venta-Ajoloapan-Santa María, incluyó la pavimentación con carpeta asfáltica de 1.9 kilómetros de terracería, instalación de drenaje, guarniciones, banquetas y alumbrado público, se facilitará el traslado de los lugareños hacia el circuito carretero del municipio y con el Arco Norte de la Ciudad de México.

De igual forma, dijo, se edificó el primer Mercado municipal en un lote de 6 mil 800 metros cuadrados que ahora integra 44 locales fijos, 6 semifijos, barda perimetral, área de carga y descarga, bodega, módulos de sanitarios y estacionamiento público.

“Con este inmueble haremos honor al significado del municipio, que es lugar donde abundan grandes comerciantes, ya que permitirá la compra y venta de manera organizada y segura de productos de primera necesidad para el hogar”, destacó.

Ávila Muñoz, en compañía de Apolinar Mena Vargas, secretario técnico del Gabinete Estatal; Adrián Reyes Oropeza, presidente municipal, y María Elena Córdoba Molina, presidenta del DIF de Hueypoxtla, develó la placa de la Plaza Estado de México de esta localidad, la cual cuenta con gimnasio al aire libre, multicancha para basquetbol, fútbol y voleibol; áreas de juegos infantiles y para personas con discapacidad; ciclopista, trotapista, pista para skateboard, sanitarios y estacionamiento.

“Estas obras son el reflejo del trabajo conjunto que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal, que de manera eficaz promueven que las familias vivamos mejor, que pasemos más tiempo con nuestros hijos, que seamos mexiquenses más sanos, más productivos y desde luego, nos permiten tener entornos dignos, felices y seguros”, expresó.

En este evento la titular del organismo asistencial otorgó ayudas funcionales como andaderas y bastones a adultos mayores, e hizo entrega de las llaves de una unidad de traslado para adultos mayores al DIF municipal, donada por Abel Domínguez Azuz, diputado local por el Distrito XX, Zumpango.