Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inicia en el Edoméx, el programa canje de armas 2017

canjeLa Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con la   Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pusieron en marcha la quinta edición del Programa de Canje de Armas.

En la explanada municipal de Tlalnepantla de Baz, el comisionado mexiquense Eduardo Valiente Hernández encabezó el evento en el que destacó la importancia del desarme y destrucción de artefactos bélicos, pues además de inhibir actos ilícitos, se evitarán accidentes o pérdidas de la vida a causa del manejo de armas de fuego que se encuentren en los hogares.

“Es importante el tema de prevención a partir del hogar, si algo estamos cuidando con este programa, más allá de las calles que vamos a reducir la violencia, son los accidentes sobre todo fatales en los hogares; seguimos lamentando hoy día, tener conocimiento de este tipo de accidentes, sobre todo donde niños, niñas y jóvenes resultan heridas o incluso pierden la vida a consecuencia, en primera instancia de la irresponsabilidad de nosotros como padres al tener un arma de fuego sin el conocimiento, sin el cuidado debido, más allá de la legalidad”, dijo Eduardo Valiente.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, Valiente Hernández exhortó a la sociedad en general a que participe en el Programa de Canje de Armas 2017, ya una de las prioridades del Gobierno del Estado de México es salvaguardar la integridad y seguridad de los mexiquenses.

“La seguridad es un elemento indispensable para el bienestar y pro actividad de la comunidad, por esta razón en el Estado de México es una tarea a la que estamos llamados todos, una labor que tiene que ver con la responsabilidad de  cada ciudadano por asumir  el compromiso de colaborar  con las instituciones encargadas de su seguridad, a fin de lograr esa paz  social que tanto se requiere, es por ello que como estrategia de prevención del delito y la violencia  se implementó el programa Canje de Armas”, destacó el comisionado.

Destacó que las personas que acudan a los Centros de Canje, los cuales estarán  instalados en las plazas cívicas de los ayuntamientos, no serán sujetas a ningún tipo de investigación, ya que las entregas serán anónimas y acordadas, con el objetivo de promover la cultura de la legalidad en la ciudadanía.

Cabe señalar que el Programa de Canje de Armas 2017, será en dos fases, la primera está contemplada del 07 al 26 de marzo, en 13 municipios, donde se instalarán cuatro módulos de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 10:00 a 14:00 horas.

La segunda etapa se reanudará a partir del 06 de junio hasta el 24 de septiembre y se atenderán 57 municipios más, con los mismos horarios.

 

En el año 2016 se canjearon  mil 687 armas de fuego, 12 mil 115 cartuchos y 208 granadas. Al evento asistió Denisse Ugalde Alegría Presidenta del municipal de Tlalnepantla, General de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Terán Contreras, así como autoridades federales, estatales y municipales.