Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La defensoría de derechos humanos de Huixquilucan brinda atención especializada a todos los sectores de la sociedad

platica-2La Defensoría de los Derechos Humanos de Huixquilucan brinda atención a todos los sectores de la población, por medio de pláticas, visitas a instituciones educativas y actividades grupales que permitan alejar la violencia entre estudiantes e integrantes de las familias.

El Ombudsman municipal, Mario Benito Fierro, mencionó que la instrucción del presidente Enrique Vargas del Villar, es precisa, atender con calidad y calidez a los ciudadanos para que no se violenten sus garantías y para eso desde la Defensoría de Derechos Humanos se atiende a la población que lo requiera.

Abundó, que desde el nivel primaria hasta bachillerato se acude a las escuelas para atender diversas problemáticas que se presentan, además de brindar apoyo y supervisión a las personas de la tercera edad y adultos con problemas de conducta y adicciones.

“Estamos trabajando de manera coordinada con diferentes áreas de la administración municipal como son DIF, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Ecología y Medio Ambiente para dar los mejores resultados a la ciudadanía”, subrayó el Ombudsman de Huixquilucan.

Al mencionar las problemáticas que se registran a nivel básico, Benito Fierro comentó que se brindan pláticas en primaria y secundaria para prevenir y erradicar el bullying, prevención de riesgos en la infancia y la adolescencia, así como el fomento de los valores, respeto y tolerancia.

Como parte de las pláticas y acciones que se realizan en secundaria y preparatoria destaca la atención a los embarazos en adolescentes, violencia en el noviazgo, trastornos alimenticios y de conducta, así como el ciberbullying; además, a petición de las escuelas, se participa en el programa “mochila segura”, en el cual se vela que los derechos de los menores no sean violentados.

En la atención a los adultos mayores se pone especial énfasis en dar a conocer los derechos de este sector de la sociedad, ya que en ocasiones son víctimas de abusos y discriminación por parte de su familia.

Asimismo, se dan pláticas en los centros de Alcohólicos Anónimos para que los adictos  tengan orientación y alternativas para enfrentar esta situación que en muchas ocasiones deriva en la desintegración familiar y violencia en el núcleo social.