Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Llega Iriarte al CEN del PRI

img_8163El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, designó al diputado Carlos Iriarte Mercado como secretario de Organización, y a la senadora Diva Gastélum Bajo como secretaria de Atención de Estados en Oposición.

Iriarte Mercado manifestó que es un alto honor y una gran responsabilidad asumir la tarea encomendada por el líder priista, que lo compromete como militante y, sobre todo, con el partido que tantas oportunidades le ha dado.

Destacó que el PRI es un instituto político de estructuras y organizado, que sabe armonizar sus esfuerzos y reconoce la capacidad de su militancia.

“Contribuiremos a fortalecer nuestra organización, particularmente en los estados en donde ahora tenemos elección.

“En paralelo, actualizaremos y fortaleceremos las estructuras en las demás entidades del país, de cara a la Asamblea Nacional y, desde luego, construiremos el andamiaje rumbo al 2018”, resaltó.

En tanto, Gastélum Bajo aseguró que en esta nueva área del partido realizará un trabajo que privilegiará la suma de los distintos grupos priistas, con el objetivo de que en 2018 el PRI se conserve como la primera fuerza política del país.

Consideró que enfrentará el gran reto de recuperar la confianza de la ciudadanía y tendrá la oportunidad de trabajar en los estados donde el partido es oposición.

“Entre las primeras acciones al frente de la Secretaría de Atención de Estados en Oposición está la realización de un diagnóstico de cómo se encuentra internamente nuestro instituto político en estas entidades.

“Muy pronto vamos a hacer el primer encuentro y a comenzar a caminar, porque hay que recuperar territorio”, indicó.

Carlos Iriarte es actualmente diputado federal por el Estado de México. Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en ese mismo estado, y presidente municipal de Huixquilucan; también, diputado local por el Distrito XVII, que comprende los municipios de Huixquilucan y parte de Naucalpan. En la administración pública federal, se ha desempeñado como Director de Concertación Sectorial de la Dirección General de Protección Civil.

Diva Gastélum es por segunda ocasión senadora por el estado de Sinaloa, cargo en el que se ha desempeñado como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, y de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas.

Fue dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, y del Organismo Estatal de Mujeres Priistas de Sinaloa, y ha sido diputada federal y local, así como Directora Jurídica del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional.