Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mantiene Edoméx liderazgo en producción de trucha

img_4813Como resultado de los apoyos entregados por la administración estatal a productores acuícolas de la entidad, el Estado de México mantuvo su liderazgo en la producción de trucha entre los 14 estados sin litoral, ya que tan sólo en 2016 fueron criadas más de 4.4 millones de toneladas de Trucha Arcoíris, generando una derrama económica de 330.4 millones de pesos.

Al entregar apoyos por más de 1.6 millones de pesos a 526 productores de este municipio, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, destacó que el gobierno estatal seguirá impulsando la acuacultura, para mantener los niveles de producción.

Acompañado de Angelina Carreño Mijares, presidenta municipal de Nicolás Romero, el secretario entregó 70 mil huevos oculados de trucha arcoíris, y exhortó a los productores a aprovechar las condiciones naturales y escurrimientos de agua del municipio, siempre cuidando del medio ambiente.

“Es importante producir de una manera sustentable y sostenida, que permita conservar las condiciones idóneas para la producción de trucha, debemos pensar qué le vamos a heredar a las futuras generaciones,” agregó.

De igual forma, Heriberto Ortega entregó además 400 vales de insumos agrícolas como semilla y fertilizante, 25 tarjetas para la adquisición de diesel agropecuario, 23 tinacos para la captación de agua, 74 órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico por la afectación a 150 hectáreas, y 2 cheques del Seguro de Vida Campesino.