Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

México ante Italia en béisbol mundial 2017

beisbolTodo esta listo en gran ambiente de entusiasmo entre miles de aficionados de esta ciudad y de toda la región jalisciense, beisbolera por excelencia, como de todo el país, para la celebración del interesante duelo entre las selecciones de México y de Italia este jueves 9 de marzo que abre las acciones del grupo D sobre el diamante del estadio de Los Charros de Jalisco, en el marco del IV Clásico Mundial de Béisbol profesional.

Ante ligero suspenso y expectación por la alineación (Line Up)  novena con que el TRI DE Beisbol iniciará en la competencia mundialista, misma que se conocerá hasta el momento preciso que los seleccionados mexicanos salgan al diamante, solo se informó que el lanzador michoacano Yovani Gallardo estrella de los Marineros de Settle en las Grandes Ligas, será el abridor frente al equipo italiano en busca del primer triunfo. Este primer juego está programado para las 20.00 horas tiempo del centro del país, mismo que todos podremos ver por la TV abierta.

Aun cuando desde el pasado 8 de febrero se presentó en Los Angeles California el roster oficial de la Selección Mexicana, ha tenido muchas modificaciones y será también hasta minutos antes del primer juego ante Italia cuando se conozca el plantel Tricolor completo que integró el manager Edgar González y quien se comprometió a formar un equipo de alto nivel competitivo y total experiencia.

Como es obvio y justo, la selección mexicana que ha de competir en esta IV edición del Clásico Mundial de Beisbol debe ser el mismo grupo de jugadores que consiguieron la calificación tras ganar invictos el torneo Pre clásico celebrado en Mexicali Baja California en 2016, sin embargo Edgar González nos comentó que solo será una base ligeramente reforzada con otros peloteros de experiencia, Y afirmó que Será el más competitivo equipo tricolor, A ver si es cierto,  coinciden todos los comentarios.

Entre los primeros seleccionados destacan algunos jugadores que participan en la Liga Profesional de Japón como Jafet Amador, Luis Cruz, Brandon Lairod, Luís Mendoza, algunos Liga mayoristas como Adrián González de los Dodgers de Los Angeles, Miguel Aguilar de ARIZONA, Xorge Carrillo de Nueva York, Kris Davis de Oackland, Marco Estrada de Toronto, Jaime García (Atlanta) los juveniles recién debutantes en Grandes Ligas, Roberto Osuna Premio Nacional del Deporte 2016 y jugador de Toronto, y el sonorense Julio Urias de los Dodgers, ambos elementos de selección nacional en las categorías infantiles y juveniles del Beisbol federado, Oliver Pérez, Joaquín Soria, Sebastian Valle receptor de Seattle, entre un grupo de 33 jugadores.

El equipo tricolor tendrá su segundo juego el próximo sábado 11 de marzo al enfrentar al seleccionado de Puerto Rico, Y el domingo 12 se medirá a la selección de Venezuela en el cierre de la primera ronda eliminatoria de este grupo D.

Entusiasmado el empresario financiero Carlos Bremer reiteró la motivación a todos los mexicanos  para  -Ponerse la verde- ahora por el beisbol  y unirse en apoyo al TRI por un relevante éxito mundialista.

RESULTADOS EN OTRAS SEDES

Al iniciar las acciones del IV Clásico Mundial de Beisbol en los otros grupos y sedes, destaca la selección de Israel, como  debutante en esta competencia y al apuntarse doble victoria en el Grupo A, paliza de 15 carreras a 7 sobre China Taipei y 2 – 1 sobre Corea del sur,  mientras que Holanda derrotó a SudCorea 2 – 1 en juegos del pasado lunes 6.

Dentro del grupo B –martes 7, Cuba venció 6 – 0 a China, y enseguida cayó frente a Japón 11 – 6 y en la jornada de este miércoles 8 Japón 4 – Australia 1 y Holanda 6 – China Taipei 5.

(Por Gilberto Solís Flores)