Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mexiquenses contarán con servicio médico en sus hogares, aprueba 59 Legislatura

0886aCon el objetivo de que los mexiquenses cuenten con servicio médico en sus hogares, el Pleno de la 59 Legislatura mexiquense aprobó, por unanimidad, reformas al Código Administrativo del Estado de México.

Al dar lectura al dictamen en sesión del Quinto Periodo Ordinario, que preside el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD) reconoció a los integrantes de las comisiones dictaminadoras por respaldar la reforma a la fracción III del artículo 2.21 del citado ordenamiento.

Previamente, en la reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, el diputado Francisco Javier Fernández Clamont (PRI) destacó los avances en materia de servicios de salud en la entidad y se pronunció por fortalecer la medicina preventiva.

El presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, diputado Jesús Sánchez Isidoro (PRD), señaló que su Grupo Parlamentario tiene claro que la sociedad demanda atención médica, y con esta iniciativa, por ellos presentada, busca ofrecer un servicio integral con enfoque preventivo.

En su oportunidad, la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) destacó que mediante estas reformas se armonizan preceptos para dar mejores condiciones a mexiquenses y se pronunció por ampliar la protección y seguridad de médicos y prestadores de servicios de salud.

En tanto, el coordinador parlamentario de Encuentro Social, diputado Mario Salcedo González, dijo que favorecerá a grupos vulnerables que no pueden trasladarse a un centro de salud, al tiempo que señaló la necesidad de brindar el sustento presupuestal correspondiente.