Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PAN y PRD descalifican actitud de López Obrador en Nueva York

amloEl líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, descalificó la actitud del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien incriminó a un padre de los normalistas de Ayotzinapa, por haberle reclamado su presunta relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Luego de que fue exhibido un video en donde López Obrador, en el marco de su gira por Nueva York gritó “cállate “y “provocador”, a un padre de los estudiantes, el legislador panista afirmó que no le extraña la actitud de quién ha demostrado intolerancia y quien descalifica a todo aquel que no lo apoya.

Pidió recordar de qué personaje se está hablando: López Obrador, quien -dijo-dejó el PRI por no haber obtenido una candidatura, además de que ocultó por 14 años la información de los segundos pisos cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Andrés Manuel López Obrador, el que por un lado habla de honestidad y por otro recibe dinero del exgobernador -Javier- Duarte para Morena. El que es intolerante a la critica; quién impulsó a José Luis Abarca y hoy impulsa a Delfina (Gomez), quien fue aparentemente la coordinadora de José Luis Abarca”, apuntó.

“Ese es López Obrador, el intolerante, el que sólo su verdad es la que cuenta y su dicho vale”, sostuvo Cortés.

En su opinión, la historia alcanzó a Andrés Manuel López Obrador, “por eso a nadie debería extrañarnos que un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa le haya reclamado esa cercanía y le hayan pedido una explicación”.

Lo increíble, dijo, es que al final no hubo ninguna aclaración al respecto, simplemente Andrés Manuel López Obrador se eludió de la respuesta cómo se elude de los debates y como nunca entra al fondo de los temas.

Frente al dicho del líder de Morena de que ya cambió, el legislador del blanquiazul advirtió que López Obrador jamás va a cambiar, “solo va a simular que ya es diferente, que ya escucha y es incluyente, (pero) es el mismo de siempre y su intolerancia fue demostrada en el acto de Nueva York”, aseveró.

En tanto el líder de PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que llamó la atención la actitud de López Obrador, pues debió ser más humanista.

Lamentó la postura del político tabasqueño cuando un padre de los normalistas se acercó a la camioneta en donde se transportaba para cuestionarle: “¿Qué has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD?  !Abarca, Aguirre, amigos de Obrador, que ahora quiere ser presidente”, a lo que López Obrador respondió: “Cállate, cállate”, y lo acusó de ser un provocador.

Martínez Neri reconoció que el Partido de la Revolución Democrática, en diversos momentos, no ha tenido cuido en elegir a sus candidatos, cómo fue el caso de Abarca.