Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primera feria del delito y prevención en Edoméx en el día internacional de la mujer

feriaEn el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo la primera Feria Prevención Social del Delito 2017 con el tema de Violencia de Género, así como el Canje de Armas donde participaron al menos 2 mil 500 personas en el municipio de Chalco.

Durante el evento, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, la titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES, Susana Vanessa Otero González, reconoció el valor de cada una de las mujeres mexiquenses.

“La lucha por lograr avanzar en el tema de los derechos de igualdad para las mujeres, no solamente la consolidamos nosotras, tenemos que ir de la mano con los hombres porque es lo que buscamos, igualdades, no generar brechas de distanciamiento, trabajar juntos para lograr estas metas” refirió la representante del comisionado.

A su vez, agradeció a María Isabel Sánchez Olguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEVEM) por su colaboración para dar prioridad y realizar esta feria en uno de los 11 municipios con alerta de género en la entidad mexiquense.

Con la participación de Instituciones como la Policía Federal, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Edoméx, el Registro Civil y los Institutos Mexiquense de la Pirotecnia y Contra las Adicciones, se instalaron 22 stands informativos y cinco carpas donde, entre otras cosas, se otorgó atención médica, odontológica, así como asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

Su fin es erradicar los actos delictivos, informó Otero González: “Temas de prevención empezarán en casa, donde mujeres y hombres formamos a niños y a niñas que son el presente, pero serán el futuro de nuestra sociedad y de nuestra comunidad en este municipio de Chalco, para que tomen buenas decisiones en su camino”.

Para el 2017 se llevarán a cabo siete ferias de la Prevención Social del Delito, la siguiente está programada en el municipio de Acambay el próximo 22 de marzo. En cuanto al programa de Canje de Armas que tiene como fin construir una convivencia, segura, pacífica y armónica, se informó que el año pasado se recuperaron 16 mil armas de fuego.