Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se festeja la nada Constitucional

Luego de cierto inicio de sesiones muy conflictivo, de mucho desacuerdo,  se elaboró muy aceleradamente, la novedosa, caprichosa e innecesaria constitución NADA Constitucional  para la ciudad de México, casi “al vapor” para su presentación antes del  5 de febrero, que con bombo y platillo se festejó su promulgación, Y Sobre el procedimiento jurídico inconcluso, ilegítimamente y  hasta ílícitamente.

Así coinciden todos los comentarios entre los integrantes de La YURA Grupo Alameda quienes han señalado la importancia de un autentico cambio total en el Sistema Político y social de México, así como insisten en el cambio, del Ciclo ELLOS al ciclo NOSOTROS para una mejor dirigencia y administración federal  (No gobierno) con una auténtica democracia limpia y honesta.

Pronto veremos constituciones de estados de Monterrey, Tijuana, Morelia, Acapulco, etc. etc. manifiesta en un comunicado de prensa Y enfatizan que,  LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS única y suficiente para todos los mexicanos desde 1917, Y hoy se abroga al pretender CREAR  EL ESTADO CIUDAD DE MÉXICO, al FESTEJARSE SOBRE NADA.

Y SIN ESTAR EN CONTRA DE DAR SUSTENTABILIDAD JURÍDICA A LOS CIUDADANOS HABITANTES DEL DISTRITO FEDERAL, EL PROCEDIMIIENTO INSTAURADO ES INCORRECTO.  LA CONSTITUCIÓN Federal,  única y suficiente  SIGUE DECLARANDO QUE HAY UN Distrito Federal  y 31 entidades Federativas, como siempre se aprendió.  Y EN TANTO NO SE MODIFIQUE LA CARTA MAGNA EL FESTEJO ES INOCUO. Y  LAS INTERROGANTES DE LA YURA, ACERCA DEL PROCEDER POCO DEMOCRÁTICO DE TENER A GOBERNANTES QUE EJERCEN BAJO EL PRINCIPIO  -QUITATE  TU  PARA PONERME YO-  NO SE LE HA RENDIDO RESPUESTA O CONSIDERACIÓN ALGUNA.

Al celebrarse la acostumbrada conferencia de prensa de LA YURA Grupo Alameda en el Mesón de Belisario Domínguez del centro de esta capital mexicana, este lunes 13 de marzo, el Coordinador de este Movimiento Político Mexicano Alfonso Ferriz Salinas ratificó que “Esta vigente y firme el  Amparo presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la ciudad de México” que él mismo presentó con asesoría del Arquitecto Rodolfo Macías Cabrera en contra de la llamada asamblea constituyente Y que este martes  14 al mediodía se reunirá con su abogado Román Díaz Vázquez para su ratificación.

Al señalar que propio dirigente del constituyente Alejandro Encinas cometió un acto ilegal al tomar el lugar y responder por los 99 asambleístas, los miembros de La YURA  coincidieron en  que en México el concepto de democracia sigue siendo “el dedo”  como fue esa elección de los 100 asambleistas constituyentes y muy inconstitucionales, Y nunca se realizó un plebiscito formal ni se pidió la opinión de toda la sociedad, por tanto LA YURA se colocan hoy como el primer Movimiento Político Social Mexicano en pie de lucha por una auténtica democracia y el cumplimiento de la LEY y única Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo el arquitecto Rodolfo Macías enviara otro Amparo legal al Senado y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación totalmente sostenido con fundamentos legales en el que señale la gran cantidad de anomalías anticonstitucionales de Alejandro Encinas. Y así LA YURA encabeza la lluvia de impugnaciones  -De la Presidencia de México, del Tribunal Superior de Justica del D. F. DE LA Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, del Senado de la República  Y los que se acumulen-  que desde el  sábado 11 de marzo han trascendido contra esa constitución innecesaria que quieren imponer a esta gran ciudad capital del país.

Al igual que el propio Co fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Guerrero Ramos  manifestó desde el inicio de 2016 que esa constitución para la ciudad de México era totalmente anticonstitucional por lo que encabezó la mayoritaria abstención contundente en la elección del 5 de junio pasado, Lo integrantes de la YURA coinciden que  “No se siguió el proceso jurídico correcto de limpia democracia auténtica al no tomarse en cuenta la opinión de la ciudadanía”, -Por tanto esa solo es su Constitución Y la pretenden legitimizar e imponer a la capital mexicana.

Así como Washintong Distrito Capital, y las capitales de Bógota Colombia y Caracas, Venezuela, también El Distrito Federal NO puede ser eliminado por encima de la Constitución Federal  única y suficiente de todos Mexicanos desde el momento que aquí están radicados los Tres Poderes de la Nación aquí es la Federación Y la máxima autoridad del país, que debe respetarse, se enfatizó en la reunión semanal de LA YURA Movimiento Político Mexicano.

Por cierto, cabe recordar hoy aquel  mural gigante que destacaba en el auditorio “José García Cervantes” de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que señalaba: LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS REPRESENTAN LAS MAXIMA AUTORIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN SU RESPECTIVO DEPORTE y deben ser respetadas y nada por encima de ellas. Así es la Federación de la Nación radicada en el Distrito Federal y debe ser respetada como la capital mexicana totalmente diferente a una entidad.  (por Gilberto Solís Flores)