Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se suma Toluca con acciones eficaces en favor del sector educativo

toluca“Estamos emocionados por la construcción del techo del patio que es de gran ayuda para nuestro desarrollo académico y físico. Ya no estaremos expuestos a los rayos del sol ni a la lluvia”, expresó Fátima Martínez, de 5 años de edad, alumna de tercer grado del Jardín de Niños “Luis Coto y Maldonado”, en un contundente y bien estructurado mensaje, luego que el alcalde Fernando Zamora Morales, inaugurará la techumbre del patio de la institución, ubicada en Ejidos de Buenavista, delegación Santa Ana Tlapaltitlán, que beneficiará a 105 niñas y niños, así como a sus maestros y padres de familia.

Luego de recibir la felicitación del alcalde, quien exhortó a los padres de la pequeña a seguir apoyándola para alcanzar sus sueños, Fátima añadió que el sol y la lluvia eran las causas principales que impedían el desarrollo eficaz de sus clases de activación física, también destacó que este beneficio es importante porque les permitirá realizar sus eventos culturales que sirven para que los padres de familia se acerquen a ver los trabajos que realizan en coordinación con los maestros.

Asimismo, agradeció a “las personas que se tomaron su tiempo para realizar las gestiones correspondientes para que hoy nuestra plaza cívica cuente con un techo”, saben que hay que dar para recibir, dijo, por ello, ella y sus compañeros se comprometen a seguir estudiando y esforzarse para tener un buen aprovechamiento, sus padres a apoyarlos y sus profesores a continuar instruyéndolos día a día.

Dicha obra forma parte de la estrategia puesta en marcha por el H. Ayuntamiento de Toluca, a favor del sector educativo, en sinergia con los gobiernos estatal y federal, con la que diversas escuelas del municipio se han visto favorecidas.

Los trabajos de este plantel consistieron en la construcción de la techumbre de 336m2, zapatas de concreto armado, dados con anclas ahogadas, la estructura metálica que incluye columnas a base de IPR, bajadas pluviales de PVC sanitario; obras que cumplen con los criterios de infraestructura educativa, pues la seguridad de los pequeños es una prioridad. Los trabajos se realizaron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal (FISDF) 2016.

Durante su participación, la directora del preescolar, Claudia González Aguilar, refirió que entienden que la educación es un servicio orientado a la formación de las personas, el contexto en el que se educa hoy es especial con el proyecto que de manera generosa hace llegar el presidente municipal, con la finalidad de desarrollar, de manera armónica, las competencias que trabajan en el nivel preescolar.

Para las madres de familia, Ana Cecilia Gaspar y Sandra Sánchez, el techo es una obra que necesitaban sus hijos porque cuando salen a sus clases de educación física ya no están expuestos al calor y las lluvias.

Al concluir la ceremonia cívica, el alcalde obsequió y jugó con  las y los alumnos, la Lotería Municipal, con la que se busca promover la identidad y dar a conocer algunos de los 612 inmuebles que hay en Toluca, catalogados con valor histórico, cultural, patrimonial y arquitectónico.

Estuvieron presentes regidores y directores del gobierno municipal, el secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Gerardo Cisneros Basurto; la supervisora escolar, Teresa González Aguilar;  autoridades auxiliares, profesores, padres de familia y vecinos.