Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

SEP orienta a connacionales para ingresar al Sistema Educativo Nacional

sepLa Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del portal de MEXTERIOR www.mexterior.sep.gob.mx, orienta a los jóvenes, principalmente a los que cursaron estudios en el extranjero, para que ingresen al Sistema Educativo Nacional.

En ese sitio se precisa que la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) es la encargada de dar la información y orientar a quienes radican en el extranjero sobre la oferta educativa, de acuerdo con la dependencia federal.

Se puede encontrar toda la información relacionada con la revalidación de estudios, así como trámites para la incorporación o reincorporación de estudiantes mexicanos que regresan al país y desean continuar sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Asimismo, se puede consultar información sobre los requisitos para ser beneficiario de una beca; encontrar las convocatorias sobre los dos programas de Educación Migrante de la citada dirección; el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y el Programa de Maestros Visitantes.

Para más información, los interesados pueden consultar, además de la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx, la línea telefónica de MEXTERIOR 1-866-572-98-36, y para atención telefónica en inglés la línea TELSEP 01-800-288 6688 para español, además del correo electrónico: [email protected]