Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trasladan relámpagos a Toluca a mexiquense lesionado en Guanajuato

mexiquenseLa Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a un hombre de origen mexiquense de 35 años de edad politraumatizado, de San Miguel de Allende, Guanajuato, al Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

Se trató de un paciente del municipio de Villa Guerrero, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico y facial severo, al ser embestido por un toro mientras se desempeñaba como jinete en un jaripeo.

Amaury Bernáldez, paramédico del Grupo Relámpagos, comentó que el traslado en el helicóptero fue fundamental, ya que se le brindó una atención de cuidados críticos, por lo que pudieron entregar al paciente en mejores condiciones de cómo lo encontraron.

Detalló que la operación se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Michel Hernández y los paramédicos Adrián Rivera y Amaury Bernáldez.

Durante el primer semestre del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 118 ambulancias aéreas, 50 operaciones policiacas, 11 códigos mater, 5 traslados de órganos y plasmas de sangre, 4 traslados de recién nacidos en incubadora, 2 traslados de personas intoxicadas, así como un apoyo para extinción de incendios forestales.