Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trasladan Relámpagos a hombre de la tercera edad con traumatismo craneoencefálico

relampagos2Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, trasladaron del municipio de Villa del Carbón al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan, a un hombre de la tercera edad con traumatismo craneoencefálico, provocado por una caída de las escaleras de su hogar.

Víctor Figueroa, paramédico del Grupo Relámpagos, comentó que debido al golpe que sufrió en la cabeza, el paciente requería atención neurológica especializada en un hospital de mejor nivel, por lo que la Unidad lo apoyó realizando el traslado de cuidados críticos.

Detalló que la operación se llevó a cabo en la aeronave de Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Salvador de Alba y Javier Briones, así como del paramédico rescatista Víctor Figueroa.

Durante los primeros dos meses del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 118 ambulancias aéreas, 50 operaciones policiacas, 11 códigos mater, 5 traslados de órganos y plasmas de sangre, 4 traslados de recién nacidos en incubadora, 2 traslados de personas intoxicadas, así como un apoyo para extinción de incendios forestales.