Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Venezuela se impuso y avanza como sub líder del Grupo D

beisbolEn el único juego adicional para desempate, el seleccionado de Venezuela se impuso por 4 carreras a 3 al equipo de Italia, sobre el diamante del estadio de los Charros de Jalisco la noche del lunes 13 de marzo para cerrar así la primera ronda eliminatoria  del grupo D que tuvo como sede la ciudad de Guadalajara Jalisco Y así los venezolanos avanzaron en 2º lugar a la segunda fase del IV Clásico Mundial de Beisbol.

AL  jugarse la primera ronda entre las 16 selecciones nacionales que iniciaron  desde el pasado 6 de marzo en las diferentes  sedes, se impusieron los equipos  de Israel,  Japón, República Dominicana y Puerto Rico que dominaron como líderes invictos y así avanzaron a la segunda fase que se juega del 11 al 18 de marzo entre las 8 selecciones calificadas divididas en dos grupos.

EL actual campeón del mundo, ganador de la 3ª edición del clásico mundial en 2013, República Dominicana dominó invicto  en el grupo C  que tuvo como sede  el diamante del Marlins Park de Miami Florida donde derrotó 9 carreras a 2 a Canadá,  7 a 5 a Estados Unidos y 10 – 3 a Colombia.  El 2º lugar de este grupo fue para Estados Unidos  que se impuso por 3 a 2 a Colombia y 8 – 0 a Canadá y sólo cayó frente a Dominicana.

Como la revelación y gran sorpresa  del  Beisbol  y en su debut en el Clásico Mundial,  Israel domino en  el grupo A que jugó en Seúl Corea del sur, donde se impuso en primer lugar tras vencer  al anfitrión Corea 2 carreras a 1, a China Taipei  15 – 7 y a Holanda 4 – 2. En 2º quedo Holanda que derrotó a Corea 5 – 0 y a China Taipei 6 – 5.

A su vez, el Bi campeón mundial, Japón que conquistó las dos primeras ediciones del clásico  en 2006 y 2009, dominó en el grupo B como anfitrión en el diamante del Sky Dome Tokio al derrotar a Cuba 11 – 6, sobre Australia 4 – 1 y a China 7 – 1. Mientras que Puerto Rico se impuso como líder del grupo D en la sede de Guadalajara Jalisco donde venció sobre el diamante del estadio de Los Charros de Jalisco a Venezuela 11 – 0, a México 9 – 4, y a Italia 9 – 3. Después de triple empate, Venezuela se adjudica el 2º lugar, Italia 3º y el anfitrión México en 4º.

Al cierre de la primera ronda  la clasificación general (standing) en los 4 grupos y sedes quedo así:

GRUPO   A                           GRUPO    B                    GRUPO     C                        GRUPO   D

JG   JP

1º  ISRAEL            3     0           1º  JAPON     3 –  0         1º  REP  DOM    3 – 0     1º   PUERTO RICO   3 – 0

2º  HOLANDA      2     1           2º  CUBA       2  – 1         2º  E.  U.             2 – 1     2º   VENEZUELA      2 – 2

3º  Corea  sur      1     2           3º  Australia  1 – 2         3º  Colombia      1 – 2    3º   ITALIA                1 – 3

4º  China Taipei  0     3           4º  CHINA       0 – 3        4º  CANADA       0 – 3    4º   MEXICO             1 – 2

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzaron a la segunda fase Y en el inicio de la competencia  dentro del grupo E  el sorprendente Israel se apuntó nueva victoria de 4 carreras a 1 sobre la novena de CUBA  mientras que Japón derrotó 8 – 6 a Holanda, enseguida la novena Israelita  cayó frente a HOLANDA por paliza de 12 a 2 y así perdió su aureola invicta.

En la jornada de este martes 14 el seleccionado de Japón se apuntó la segunda victoria consecutiva en el grupo E al derrotar a Cuba 8 a 5 carreras y mañana se cierra la segunda fase con los interesantes duelos entre:   Holanda contra Cuba  Y Japón ante Israel.