Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Autoridad electoral prohíbe propaganda de Guillermo Anaya en el futbol

guillermoEn sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó esta tutela preventiva por tratarse de propaganda fuera de la pauta permitida, que podría influir en las preferencias electorales y afectar la equidad en la contienda.

La restricción aplica durante la transmisión de cualquier evento deportivo, con independencia del lugar donde se celebre, colocada en vallas u otro objeto que pudiera ser visible a través de ese medio masivo de comunicación.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la adquisición de tiempos en televisión fuera de la pauta autorizada por el INE durante la transmisión, a nivel nacional, del partido de fútbol entre Santos Laguna y Querétaro el pasado 2 de abril.

Denunció en particular la propaganda en vallas electrónicas ubicadas en el perímetro de la cancha, con frases como “Memo Anaya gobernador”, “Jugando en equipo cambia” y “Expulsando a los corruptos”.

Por lo anterior, la comisión también llamó a las empresas TV Azteca, SKY y Univisión a efectuar las acciones necesarias para evitar difundir la propaganda en vallas electrónicas u otros elementos similares en los estadios o lugares en los que se lleven a cabo eventos deportivos.

También ordenó a la persona moral “Alto Impacto Publicidad”, que fue la encargada de realizar los referidos anuncios del PAN y su candidato, llevar a cabo todas las acciones necesarias para no difundir la propaganda denunciada u otra similar.

La autoridad electoral precisó que cualquier propaganda político-electoral difundida en televisión fuera de los tiempos otorgados por el instituto podría ser ilegal.