Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bayern Munich Vs. Real Madrid, el clásico del futbol continental

madridEste miércoles la ida de los cuartos de final de la Champions 2017 será la 23ª ocasión que el Bayern Munich y el Real Madrid se enfrente en duelos europeos de clubes, lo que hace del partido un verdadero clásico continental.

Pese al largo historial de enfrentamientos, ambos equipos nunca se han visto las caras en una final, lo que no quita que varios de estos partidos hayan pasado a la historia del fútbol mundial:

De las 22 veces que, hasta el momento, alemanes y españoles se han medido en un terreno de juego, en once de ellas ha salido vencedor el Bayern mientras que el Madrid lo ha hecho en nueve, por dos empates.

Pocos equipos se pueden jactar de ser ‘la bestia negra’ del gigante madridista, que domina la competición con un total de 11 trofeos, récord absoluto.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1976, año en el que el Bayern consiguió su tercera Copa de Europa. El equipo de Gerd Müller empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las seminales (1-1) para vencer por 2-0 en el encuentro de vuelta.

1987 y 1988, dos intentos para una remontada

El Madrid de la ‘Quinta del Buitre’, liderado por el delantero Emilio Butragueño, cayó otra vez en semifinales frente al ogro alemán por 4-1 en el partido de ida, en Múnich, y venció en la vuelta por un 1-0 que no sirvió para remontar.

 

Un año después, sin embargo, los blancos se sacarían la espina al vencer en el Bernabéu y en el partido de vuelta por 2-0 y superar por fin una eliminatoria ante el Bayern (3-2 en el partido de ida).

2000, duelos de Champions

Durante tres años seguidos entre 2000 y 2002 los dos equipos se enfrentan en eliminatorias directas cuyo vencedor se acaba convirtiendo en el ganador de la Champions.

En el año 2000 ambas escuadras se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones: dos veces en la fase de grupos, con sendas victorias para el Bayern (4-2 y 4-1), y otras dos en semifinales con un 2-0 para los blancos en el partido de ida y un 2-1 para los muniqueses en el de vuelta, que supuso la clasificación del Real Madrid para la final.

En 2001, los alemanes se desquitaron al vencer a los españoles -de nuevo en semifinales- en los dos encuentros (1-0 y 2-1) y ganar al Valencia en la final, que también perdió la temporada anterior frente al Madrid.