Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Boehringer Ingelheim y Sanofi reciben los comentarios de la COFECE para proceder al inicio de su integración

sanofiCon relación al comunicado emitido el día de ayer por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en el que se establecen las reglas para la operación entre Sanofi y Boehringer Ingelheim (BI) respecto al negocio de Salud Animal (Merial) con el fin de salvaguardar el proceso de competencia y libre concurrencia en vacunas veterinarias en México, Boehringer Ingelheim comentó lo siguiente:

“La COFECE, velando por los intereses económicos de los consumidores y pacientes, realizó observaciones en los puntos donde podría tener inquietudes. En diciembre del año pasado también hizo lo propio respecto a la adquisición del negocio de OTC por parte de Sanofi, siempre que se omitiera de la transacción a 4 medicamentos para la tos de la farmacéutica alemana. En esta ocasión, la autoridad nuevamente solicitó una remediación con respecto a los productos en donde tuvo alguna preocupación en particular”. 

En ese sentido, Miguel Salazar, Presiente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica aseguró estar conforme, ya que finalmente la Comisión autoriza y da su visto bueno para que Merial pase a ser propiedad de Boehringer Ingelheim en el entendido de que, antes de cerrar formalmente la transacción, cumplan con algunas disposiciones que la COFECE ya ha hecho públicas.

Asimismo, Miguel Salazar hizo hincapié en que dicha resolución no afecta los términos operativos ni económicos del acuerdo internacional con Sanofi; no obstante, sí tiene cierta complejidad local procedural que es manejable por los propios abogados de competencia económica y que llevará probablemente un par de meses adicionales; “lo que sigue es hacer las enmiendas para lograr lo que la autoridad solicita”.

Señaló que una vez cerrada la transacción, la alemana podrá ofrecer a sus clientes el más completo e innovador portafolio de productos y servicios para el mercado veterinario.

“Reiteramos que estamos sumamente contentos con la resolución emitida por la autoridad regulatoria, ya que el cierre de esta transacción supondrá un intercambio comercial importante en el sector farmacéutico y un acontecimiento relevante en la historia de ambas compañías. De hecho, la incorporación de Merial a nuestra familia nos permitirá cumplir con la meta de convertirnos en líderes en Salud Animal en México”, concluyó