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Destinos turísticos de Guerrero registran un 81.7 por ciento de ocupación

ACAPULCO, GUERRERO, 27DICIEMBRE2016.- Miles de vacacionistas disfrutan del sol, mar y playa, a unos días del fin de año. La Secretaría de Turismo del estado, informó que el puerto registró una ocupación hotelera del 75.2 por ciento, en la zona Diamante llegó al 76.5 por ciento, en la Dorada 78.1 por ciento y Náutica 52.7 por ciento. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Los destinos turísticos de Guerrero registraron este miércoles una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, y de acuerdo a la estadística hotelera Acapulco registró una ocupación general del 81.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado. Indicó que la zona Diamante reportó un 73.8 por ciento, Dorada con 89 por ciento y Náutica con 62.2 por ciento, mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 84.5 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 63.1 por ciento. La Policía Federal, Sector Caminos,  informó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco por la caseta de la Venta, en la Autopista del Sol, son 35 unidades que entran por 25 que salen. Por su parte, personal de la Secretaría de Turismo de Guerrero y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrieron  las playas de Caleta-Caletilla y la Isla de la Roqueta, para supervisar los servicios y atención al turista. El subsecretario de turismo en la entidad, Noé Peralta, dijo que se solicitó a los prestadores que brindan el traslado en las lanchas de fondo de cristal hacia la Isla de la Roqueta a los turistas, que respeten el horario de viajes. Dio a conocer que en Acapulco hay 200 guardavidas de la Octava Región Naval, de Protección Civil del Estado y municipio, encargados de la vigilancia en las playas desde Pie de la Cuesta, los balnearios de la bahía, Puerto Marqués y Revolcadero. Dijo que durante el recorrido no se registraron quejas de turistas hacia prestadores de servicios turísticos.  A su vez, el delegado de Profeco, Saúl Montufar Mendoza informó que en lo que va del periodo vacacional se han registrado 11 quejas de turistas, de las cuales tres son para hoteles por mal servicio, no exhibir la lista de precios y tener una publicidad engañosa durante el desayuno. El resto de las quejas son dos contra restaurantes, terminales de autobuses que no respetan el descuento del 50 por ciento para estudiantes, maestros y adulto mayor y por no cumplir con el horario de salida establecido.