Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estrategia de gobierno estatal y federal para desviar la contienda hacia un lado: OGY

ogyEl PT podrá ganar la contienda electoral si hay equidad, pero hay una estrategia por parte del gobierno federal y estatal de orientar la elección hacia un lado, y evidentemente juegan a que gane la elección Alfredo del Mazo, y ponen las condiciones necesarias para que así suceda, denunció Oscar González Yañez, candidato del PT a la gubernatura del estado de México.
En el caso de Josefina Vázquez Mota, adujo, viene a levantarle la mano el cuatro de junio a Alfredo del Mazo, trabajo que ya hizo en el 2012 con Enrique Peña Nieto, y parte del pago fue la exoneración de Felipe Calderón, y para ella el pago de alrededor de 800 millones de pesos para su fundación relacionada con migrantes.
En relación con Andrés Manuel López obrador, comentó que buscar ganar con Delfina Gómez el estado de México para luego ganar la presidencia de la República. Y sobre Juan Zepeda, dijo que busca fortalecer su corriente para apoderarse del PRD. En el caso de Alfredo del Mazo quiere ganar la gubernatura para luego buscar la presidencia de la República en el 2024, siguiendo la ruta EPN. 
Los únicos que pueden hacer algo por los mexiquenses, son los petistas; tendremos que hacerle al Pípila, cargando, no una gran piedra, sino con una gran responsabilidad para sacar a la población del estado de México adelante, échense esa loza encima, manifestó. 
En reunión para afinar detalles, estrategia y trabajo de la estructura del partido, explicó: “estamos a siete semanas de la disputa, no del estado de México, sino del destino de un pueblo. Y se preguntó: ¿de que serviría ganar la elección si no cambiamos la realidad de la gente, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar la elección para transformar la vida de pueblo”.
Explicó que en el estado de México hay 700 mil hogares que no tienen techo, piso, agua o drenaje. O sea, el estado de Colima, Tlaxcala, Quintana Roo o Querétaro, juntos. Ese es el nivel de responsabilidad que tenemos, algo así como tres millones de seres humanos en nuestro estado. 
González Yañez explicó que no solo nuestro enemigo es la pobreza sino la clase política que no quiere cambiar esa realidad, y quiere ver al estado de México como un gran botín.