Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exigen renuncia del Secretario de Obras Públicas de Nayarit

nayaritEl candidato a Gobernador por el partido Movimiento Ciudadano en Nayarit, Raúl Mejía, solicitó la renuncia del secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez Ocampo, y el inicio de una investigación en contra de ese servidor público, 12 días después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelara una red de complicidades mediante la cual Ramírez Ocampo y sus socios se beneficiaron con contratos.

El político presentó un escrito dirigido al actual mandatario, el priista Roberto Sandoval Castañeda, en donde le explica que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió una red de corrupción en obra pública con afectaciones económicas al Estado superiores a los 121 millones de pesos.

“Como un ciudadano preocupado por Nayarit, le hago llegar la exigencia de la sociedad para que separe de su cargo a Gianni Ramírez a fin de que sea investigado y se proceda legalmente”, se lee en la carta entregada el 17 de abril de 2017 en el edificio del poder Ejecutivo, cuando queda mes y medio para que se celebre la elección a gobernador en ese estado.

“Primero, las autoridades de Estados Unidos detuvieron al Fiscal General de Nayarit, y ahora, se descubre una enorme red de funcionarios corruptos en su administración”, agrega el candidato de Movimiento Ciudadano, en referencia a la detención de Edgar Veytia, detenido el pasado 27 de marzo en San Diego, California, acusado de pertenecer a una red de tráfico de drogas.

El pasado 5 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó el reportaje “La fraternidad que se apropió de obra pública en Nayarit”, donde se documenta que un grupo de funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que lidera Gianni Ramírez, benefició con contratos millonarios a personas físicas y morales relacionadas con sus intereses, a pesar de que esto contraviene la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

En entrevista con medios locales, y una vez presentada la solicitud de remoción e investigación a Gianni Ramírez, Mejía añadió que el gobernador Roberto Sandoval le debe una explicación a los nayaritas. “Es una vergüenza para nuestro estado… yo quisiera que se tomaran cartas en el asunto”, dijo.