Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fútbol total en el Dortmund – Mónaco

monacoA pesar de la derrota por 4-1 ante el Bayern, el técnico del conjunto alemán quitó dramatismo a dicho resultado además de que alabó al equipo dirigido por Leonardo Jardim antes de un choque en el que se espera a dos clubes muy ofensivos.

Thomas Tuchel, entrenador del Dortmund
No estamos en una situación complicada. Tan solo hemos cosechado un mal resultado, aunque haya sido una gran derrota (4-1) frente al Bayern (el sábado). Les hemos pedido a los jugadores que dejen esa derrota atrás. A veces esto es lógico, el olvidar un partido, y especialmente cuando juegas sábado, miércoles y domingo.

El Mónaco tiene muchos jugadores que impresionan. Creemos que tienen un gran talento individual, pero también son un equipo muy compacto y fuerte. También la situación se complica porque tienen un gran entrenador con un estilo distintivo. Tienen grandes personalidades y jóvenes talentos. Es un partido que estará al 50-50, pero estaremos listos para este gran partido. Vamos a demostrar de lo que somos capaces para intentar ganar.

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco
La vuelta de Radamel Falcao a nuestro equipo significa más calidad y más experiencia. Hemos notado la diferencia que es capaz de marcar en la Champions League. Sabemos que tenemos un problema con las bajas de Sidibé y Bakayoko, pero confiamos en nuestra fuerza y plantilla.

Será un partido muy intenso ante un muy buen equipo, con buenos jugadores. Tienen más experiencia europea que nosotros, lo cual es una ventaja, y también una plantilla más amplia. Tendremos que usar toda nuestra fuerza y mostrar quiénes somos. Pero también debemos de ser cautos a la hora de defenderlos. Tiene que haber un equilibrio en nuestro juego.

No es fácil jugar con una gran intensidad cada tres días. No sé si un equipo que comenzó desde la tercera ronda de clasificación pasó en alguna ocasión a cuartos de final. Tenemos más partidos en nuestras piernas que cualquier equipo de los que siguen en la competición.

La opinión del reporteroSteffen Potter (@UEFAcomSteffenP)
Estoy de acuerdo con Tuchel de que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Para ser honesto, muchos aficionados en Alemania el Mónaco es un rival menor aunque haya eliminado al Manchester City. “Ah, es solo el Mónaco”, se les oye decir de vez en cuando. Aunque no voy tan lejos para decir que los monegascos son favoritos por ser solamente el líder de la Ligue 1, ya que Leonardo Jardim ha hecho definitivamente un gran trabajo con un joven conjunto. Dortmund está expectante y espero un encuentro entre dos conjuntos ofensivos.