Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inicia Edoméx operativo de semana santa

Seguridad

Para tener mexiquenses más seguros en esta temporada vacacional, el Gobierno del Estado de México puso en marcha el operativo Operativo Vacacional, Semana Santa  y Migrante Mexiquense, que estará vigente del 8 al 24 de abril.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que par este operativo, se desplegarán 13 mil 300 elementos con 2 mil 980 unidades, con la finalidad de brindar seguridad, protección y asistencia, durante este periodo vacacional.

La intención es brindar apoyo a los alrededor de 17 millones de mexiquenses que residen en la entidad, y a los más de 11 millones de paseantes que se estima que transiten por territorio mexiquense durante este periodo.

Para ello se instalarán 3 módulos de atención, 17 puestos de auxilio y se diseñaron 5 rutas seguras del “Programa Migrante Mexiquense” y “Vacacional” para el tránsito de migrantes.

Además, en los municipios con mayor dinámica turística, como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, se desplegarán de manera adicional 300 elementos apoyados con 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas y 2 motos acuáticas.

El Agrupamiento Relámpago también se suma al operativo, y dispondrá de 3 helicópteros para apoyar las acciones del operativo vacacional.

Por otro lado, en toda la entidad se reforzará el Plan Transporte Estatal Seguro, apoyados y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.