Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Intervención del gabinete federal en los procesos electorales es cínica e irresponsable: PRD

beatrizLamentable y cínico que el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, siga desviando recursos para campañas electorales, principalmente en el Estado de México, señaló la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica.

En conferencia de prensa, Mojica Morga, demandó al gobierno federal para que contribuyan a la democracia y no de manera irresponsable caigan en la vieja práctica de desvío de programas sociales y recursos públicos, para favorecer a sus candidatos en el proceso electoral del Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

“Ellos bajo la excusa de que no llaman al voto siguen incurriendo en irregularidades, ya que con la presencia de las autoridades federales y el reparto de programas, tienen influencia en los procesos electorales…por eso hacemos el llamado al Presidente Peña Nieto, para que dejen de intervenir en el proceso del Estado de México, Coahuila y Nayarit”.

También informó que en días próximos el PRD solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión de Seguridad, su intervención para que revise los perfiles de los abanderados perredistas, con el propósito de dar certeza a la ciudadanía. “Se deben ofertar desde los partidos al elector candidaturas sólidas que no tengan cuestionamientos políticos y no estén bajo sospecha, no se puede  colocar a la sociedad en  estado de indefensión”.

Mojica Morga precisó que con esta revisión del listado de los candidatos – 1, 063 –  del PRD se evitará situaciones de injerencia del crimen organizado; como ocurrió en Tamaulipas, con el ex gobernador  Tomás Yarrington Ruvalcaba, o como el caso de Nayarit del ex Fiscal Édgar Veytia Cambero.

Al referirse a la detención de Yarrington,  indicó “lo que vemos es una omisión del gobierno federal que propicia la impunidad, cuando se conoce que tenía asignada seguridad y que estos elementos apenas fueron suspendidos, nos parece que hay toda una  simulación y exigimos que se investigue a todos los involucrados, porque a su alrededor hay toda una serie de personajes que intervinieron que tiene que ver con otros estados de la República.

En otro orden de ideas, la dirigente perredista expresó su solidaridad con los empresarios del estado de Guerrero que están exigiendo la intervención del gobierno federal, para que se den resultados en el tema de seguridad en la entidad.

Subrayó, “ya se acerca a 4 mil la cifra de personas asesinadas en el último año y  medio en Guerrero, lo cual rebasa cualquier propuesta de orden y paz… por eso es importante que intervenga el gobierno federal, porque afecta a la economía del estado, por eso la Iglesia, los empresarios han salido a pedir el respaldo del gobierno federal y el PRD se suma a esta exigencia y petición”.

Mojica Morga indicó: ” en el estado de Guerrero quisiéramos ver al Presidente Peña Nieto, no en el Estado de México haciendo campaña”, finalizó.