Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jaguares Busca victoria este sábado en Monterrey

jaguaresEn el campamento de los Jaguares de Chiapas alistan el duelo de la fecha 13 ante Monterrey, el cual será una más que complicada prueba para los felinos quienes han aceptado la condición de jugar el resto de encuentro del Clausura 2017 como si cada encuentro fuera una final en la que se juegan la vida.

Así lo señaló el mediocampista paraguayo Luis Miño, quien aseguró que no existe otro resultado más que el de la victoria en su visita a suelo regiomontano, a donde llegarán en buen nivel tras las sesiones de entrenamiento que han efectuado durante esta semana previa.

“Sabemos que va ser un partido muy complicado, sabemos que Monterrey tiene un gran equipo, tiene grandes jugadores pero nosotros esta semana entrenamos bastante bien, el equipo está bastante bien, sabemos que tenemos la obligación de ganar y sabemos que contra Monterrey se puede llegar a una victoria”.

Para poder encarar este compromiso, el sudamericano indicó que la concentración deberá estar al cien por ciento en cada uno de los elementos que tengan actuación, ya que restan partidos de gran relevancia para los felinos.

“Estamos en una situación complicada pero uno tiene que estar tranquilo, tenemos que estar muy concentrados en estos momentos porque son seis finales que tenemos que jugar; el jugador tiene que estar muy tranquilo y concentrado en los partidos porque a partir de ahora el torneo va ser muy difícil y esperemos que el equipo esté muy fuerte mentalmente”.

Sin duda Luis Miño sabe que lo ocurrido en el cotejo anterior no puede presentarse de nueva cuenta, por lo que deberá haber un cambio de chip para enfrentar a Rayados.

“Contra Pumas el primer tiempo fue un partido parejo, pero antes que terminara el primer tiempo llegó el primer gol de Pumas y en el segundo tiempo entramos con una actitud con la que no se debe jugar así, para Monterrey se debe de cambiar la actitud, hay que entrar con otra mentalidad, debemos de estar concentrados todos los jugadores, pelear todos juntos la pelota para poder sobrellevar el partido”.

Aunque el paraguayo tiene condiciones ofensivas marcadas a lo largo de su carrera, las necesidades del equipo lo orillan a jugar un poco más retrasado, situación que no ve con malos ojos a pesar de desear estar más en zona de definición.

“A mí me gusta llegar mucho al área pero la función que el profe me está poniendo es en el medio que no me mueve tanto, tener contacto con la defensa para que los que juegan más en medio pisen más el área pero sí me gustaría pisar más el área pero también uno tiene que hacer lo que el profe le pide, todos estamos haciendo bien el trabajo, nos falta un poco de esfuerzo a la hora de llegar al área pero esperemos que contra Monterrey el equipo pueda llegar a la victoria”.

Por último, Luis Miño indicó que se ha podido acoplar a las condiciones del futbol mexicano, del cual sabe espera un cierre trepidante.

“Estoy agarrando más el ritmo, estoy procurando todo lo que el profe me pide hacer, sé que el campeonato es muy competitivo y lo duro de tener seis finales que tenemos que afrontar con todo, no será nada fácil, pero tenemos buenos jugadores para salir de esta”, finalizó.