Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juan Zepeda ofrece 10 campus universitarios y 50 preparatorias

zepeda2El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se comprometió a crear 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios, para los 71 mil jóvenes mexiquenses que se quedan sin oportunidad de ingresar al nivel superior por falta de espacio.

En conferencia de prensa, señaló que para ello se destinarán los recursos que ahora se gastan en rubros como publicidad, telefonía celular, ropa deportiva y comida de altos funcionarios, entre otros.

Pese a que siempre se dice que los niños y jóvenes son el futuro se les ha descuidado en diversos aspectos, desde atención educativa, empleo y deporte hasta en promoción de valores, advirtió el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, ejemplificó que 355 mil estudiantes de diferentes niveles de educación se van a la Ciudad de México a educarse, pues en la entidad los gobiernos han fallado en satisfacer esa demanda.

Además, dijo que detectaron que 50 mil jóvenes que viven en el Estado de México cambiaron su domicilio, de manera ficticia, a la Ciudad de México, para recibir los apoyos de becas de nivel medio superior y superior que entrega el gobierno capitalino.

El plan de Zepeda Hérnandez prevé ampliar la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y vincular más a esa institución con el gobierno local para, en conjunto, desarrollar planes y estudios en materia de educación, gobernancia y desarrollo estatal.

“La UAEM es la segunda institución de educación en el Estado de México, no desaprovechemos lo que ya tenemos, nada más tenemos que ampliar su oferta”, propuso.

El proyecto Cero Rechazados se materializará a través de un ahorro en el gasto del Estado de México, toda vez que -expuso- según la cuenta pública 2015, “en publicidad oficial se gastaron 171 millones de pesos, alimentos y utensilios, 571 millones de pesos”, y casi cuatro millones de telefonía celular, entre otros.

Zepeda Hernández afirmó que de esos y otros rubros saldrían los recursos, pues “se ahorrarían cerca de mil millones de pesos”.

En la entidad hay 89 municipios que carecen de escuela de nivel medio superior, por ello los nuevos planteles estarían en los lugares donde no existe esta opción; y las nuevas escuelas que propone ampliarían la oferta en 120 mil espacios al año.

También se ofrecerán becas para jóvenes de escasos recursos, programas de inserción, y se reducirá a la mitad el costo del pasaje para los estudiantes, entre otras propuestas que incluye el programa del perredista.