Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

México e India intercambian estrategias y buenas prácticas en combate a la pobreza

bejos2Al participar en la inauguración del Foro “Experiencias y Estrategias para el Combate a la Pobreza”, organizado por la Cámara de Diputados y la Comisión de Relaciones Exteriores, a través del Grupo de Amistad México-India, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos, señaló que tanto México como India enfrentan actualmente retos importantes para impulsar un desarrollo y crecimiento incluyente.

Este evento, que reunió a diputados, representantes de organismos internacionales, académicos y funcionarios federales, fue el marco para compartir experiencias exitosas entre los dos países hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de reducción de la pobreza, así como en el aprovechamiento de las tecnologías de la información entre México e India.

En la inauguración del foro, presidida por el Embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi; la Diputada y Presidenta del Grupo de Amistad México-India, María del Rocío Rebollo, y del Diputado César Camacho Quiroz, García Bejos hizo un especial reconocimiento, a nombre del Secretario Luis Miranda Nava, a la labor de los diputados respecto a la política social. “El consenso frente a la lucha de la pobreza en el legislativo ha sido clave para la labor de quienes ejecutamos la política social,” destacó.

En este foro de diálogo y cooperación bilateral, se señaló la necesidad de implementar acciones eficientes y fortalecer la estabilidad presupuestal. García Bejos reconoció el compromiso del Legislativo por defender el gasto social que ejerce SEDESOL, mismo que en este año llegará a más de 43 millones de mexicanos.

A lo largo del día, en las mesas de trabajo del foro se abordaron temas relacionados con las estrategias para acelerar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como la vinculación del sector social con el sector productivo. Finalmente, los ponentes compartieron puntos de vista sobre el establecimiento de mecanismos de cooperación en el futuro, tomando en cuenta los 67 años de amistad y colaboración que hay entre México e India.