Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pide PRI a López Obrador y Delfina Gómez no ser hipócritas

dsc_7881Luego de que se diera a conocer que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se auto líquido con 440 mil pesos como presidenta municipal de Texcoco, Ochoa Reza exigió que explique puntualmente la auto asignación de esos recursos, porque violenta la normatividad jurídica del Estado de México.

“Claramente tiene que señalar de manera transparente y pública esa irregularidad”, indicó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reprochó que Gómez Álvarez hable de violencia de género cuando se le señala de manera crítica sus antecedentes como presidenta municipal donde dejó un municipio con mayor violencia que cuando lo recibió, “cuando se le señalan actos como el de auto liquidarse por una cantidad superior a los 400 mil pesos”.

También cuando se le cuestiona que no hace campaña ella por propia voz o cuando su dirigente habla por ella; cuando se le hacen señalamientos ella argumenta violencia de género, “la cual ampliamente rechazamos”, indicó Ochoa Reza.

En ese sentido firmó que no aceptan esa situación, porque claramente “estamos en el contraste político, en la contienda electoral y respetuosamente se le señala sus antecedentes como funcionaria pública, las fallas que tuvo como presidenta municipal y eso es precisamente el orden democrático de contraste de crítica y autocrítica que es fundamental en la democracia mexicana”.

Advirtió que López Obrador es de ese escuela, “ellos sí pueden criticar pero no aceptan la crítica, ellos sí pueden señalar pero cuando se les señalan hechos concretos acusan fraude, no se vale no se vale ser hipócritas”.

Por otra parte, reiteró que la legislación electoral claramente permite que se continúe con la entrega de programas sociales “y lo hemos dicho fuerte y claro: no se le va a suspender ninguna entrega social a las mujeres y a los hombres del Estado de México, siguiendo paso a paso lo que marca la ley”.

Acompañado por la secretaría general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y del propio abanderado del tricolor, Alfredo del Mazo, aclaró que respetuosos de la ley, el gobierno federal y estatal, así como su partido participarán en el contexto legal, transparente y público, durante las jornadas electorales.

Afirmó que las candidatas de Morena y del PAN, Josefina Vázquez Mota, están cayendo en las encuestas, por eso “señalan que nosotros dejemos de hacer campaña, mientras ellas continúan en su trayecto proselitista. Tampoco lo vamos a permitir”.

Advirtió que si Delfina Gómez “no quiere que esté yo en el Estado de México, que no venga Andrés Manuel López Obrador; pero ella, en repetidas ocasiones en los medios de comunicación, ha dicho que continuará su estrategia de campaña; por lo tanto, nosotros continuaremos con nuestra estrategia de campaña, cumpliendo perfectamente el marco jurídico democrático que tienen los mexiquenses”.

El dirigente priista sostuvo que debido a la caída en preferencias de las candidatas Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota “es que quieren hacer de esta campaña política un lodazal, y no se los vamos a permitir”.

Por último, Enrique Ochoa sostuvo que Alfredo Del Mazo es el candidato de las propuestas. “Ante los ataques que vienen de nuestras adversarias, Alfredo Del Mazo hará tres propuestas”.