Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Plantean eliminar el certificado de habilitación en casos de autismo

autismoRetirar la expedición del certificado de habilitación de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado de México, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras diversos planteamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló que es contrario al derecho humano de igualdad, es el propósito de la iniciativa presentada por la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik, en nombre de su Grupo Parlamentario.

El citado certificado está definido en la ley vigente como el expedido por autoridad médica especializada, donde conste que las personas con la condición del espectro autista se encuentran aptas para el desempeño de actividades laborales, productivas u otras que a sus intereses legítimos convengan.

Enviada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, la propuesta señala que el autismo es el conjunto de alteraciones neurológicas que intervienen en el cerebro, provocando problemas en la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses distintos.

PLANTEAN DONACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUIR HOSPITAL EN IXTAPAN DE LA SAL

Desincorporar y donar un inmueble propiedad del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para construir un Hospital General de Sub-Zona, es el propósito de la iniciativa turnada a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal.

De acuerdo con la propuesta del titular del Ejecutivo estatal, leída por el diputado Víctor Manuel Bautista López, el inmueble está ubicado en la Colonia El Salitre en el citado municipio mexiquense.

 

SOLICITAN PRÓRROGA PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL GENERAL REGIONAL

Autorizar al ayuntamiento de Tepotzotlán a otorgar una prórroga de hasta 36 meses al IMSS para que construya el Hospital General Regional, es el objetivo de la iniciativa que la 59 Legislatura mexiquense recibió del titular del Ejecutivo estatal y turnó a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal para su análisis.

Leída por la diputada Ivette Topete García, vicepresidenta de la Directiva, la propuesta señala que la Legislatura mexiquense avaló la donación del predio ubicado en Barrio Texcacoa, como lo establece el decreto 068 de 2010, y que el ayuntamiento autorizó la prórroga para la conclusión de este centro de salud en sesión del Cabildo en febrero pasado.