Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Propone Óscar González Yáñez la creación de la Secretaría de la Mujer

ogy1En el estado de México 371 mil mujeres no reciben el salario mínimo, lo que se traduce en una grave desigualdad y acoso laboral, por lo que es necesaria la creación de la Secretaría de la Mujer, como una forma de hacer justicia propuso Oscar González Yañez, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de México.
En el municipio de Nepantla, y en memoria de Sor Juana Inés de la Cruz a 322 años de su partida, González Yañez sostuvo un encuentro con mujeres, donde expreso que el ideario y la lucha de Sor Juana siguen vigentes en nuestros días, lamentablemente, “la lucha por la igualdad de oportunidades en lo laboral pero, sobre todo, la misma igualdad para tener acceso al conocimiento, recibir educación e ir a la escuela”.
Recordó que en la época que le toco vivir a Sor Juana, las mujeres solo eran un instrumento de la sociedad, y no parte de la sociedad, donde si eras mujer no podías ir a la escuela. Y por eso encontró su causa y forma de lucha en el conjunto de mujeres de una sociedad. Por eso fue una mujer valiente, valiosa y gran luchadora.
Lo que el estado de México requiere, son muchas Sor Juanas, y que seamos conscientes de que la lucha por la igualdad de las mujeres sigue vigente, que no debemos claudicar y seguir luchando, porque no solamente hay a quienes no les interesa el tema sino hasta ponen trabas en el camino de la lucha por la igualdad de las mujeres, como ocurre en la entidad donde somos el número uno en feminicidios, prácticamente dos al día y el gobierno no hace nada. “No permitamos que nuestras mujeres sigan siendo acosadas, secuestradas, violadas y luego asesinadas”.
González Yañez explicó que en el estado de México hay alrededor de nueve millones de mujeres y ocho y medio millones de hombres. De los que trabajan, uno de cada tres es mujer; es decir, por cada dos hombres trabaja una mujer. Necesitamos a un gobierno que esté de su lado haciendo cosas, no un gobierno que solo se quede viendo. Debemos empoderar a las mujeres con trabajo y salarios digno en igualdad de oportunidades, méritos y condiciones que los hombres, no ofreciéndoles dinero como en la famosa expresión “estira la mano”.