Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Salvaguarda Toluca tranquilidad de paseantes en Semana Santa

paseantesCon el objetivo de salvaguardar y proteger a la ciudadanía durante los eventos religiosos de Semana Santa, así como a visitantes y paseantes en el presente periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca realizará un despliegue operativo de vigilancia, en coordinación con instancias federales y estatales.

El jueves santo y el domingo de Pascua, 13 y 16 de abril, la corporación realizará patrullajes preventivos en las inmediaciones de 85 templos del municipio, con atención especial en 10 iglesias de la zona centro: Catedral, Santa María de Guadalupe, Santa Veracruz, El Sagrario, El Ranchito, La Merced, El Carmen, San Sebastián, Santa Bárbara y San Miguel Apinahuizco.

Por lo que hace al viernes 14 y con motivo de la representación de la Pasión de Cristo en Santa Bárbara, se llevarán a cabo cinco cortes de circulación, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las calles Nicolás Bravo, López Rayón, Tenango y Paseo Matlatzincas, así como operativos en 19 delegaciones más.

La administración municipal de Toluca dio a conocer que por lo que se refiere al desarrollo de la Procesión del Silencio y la Esperanza 2017, donde se congregan miles de ciudadanos en las principales calles del Centro Histórico, se ha determinado el acuartelamiento del total del personal de seguridad, que suman mil 174 elementos y 96 patrullas.

Asimismo, para el sábado 15 de abril y con motivo de la tradicional quema de Judas en la Plaza de los Mártires, custodiada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil estatal y municipal, se han programado siete cortes de circulación afectando las calles de Lerdo, de Riva Palacio a Bravo, e Independencia, de Bravo a Juan Aldama.

De manera complementaria, se ha programado la vigilancia de un total de 181 unidades habitacionales, además de las territoriales, con atención prioritaria a comercios, instituciones bancarias, restaurantes y zonas de esparcimiento.