Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Traslada grupo relámpagos a recién nacido por asfixia perinatal

relampagosElementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a un bebé de 17 días de nacido, debido a que presentaba asfixia perinatal severa, del municipio de Jilotepec al Hospital Mónica Pretelini en Toluca.
El médico cirujano del Grupo Relámpagos comentó que este padecimiento ocurre durante el primer o segundo periodo del parto, a consecuencia de una alteración en los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, por lo que se trató de un traslado de cuidados críticos neonatales, ya que el menor se encontraba intubado, con ventilación mecánica y en incubadora.
La operación se realizó a bordo de la aeronave de Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de dos pilotos aviadores y un paramédico, quienes entregaron al neonato estable en el hospital con especialidad pediátrica de la capital mexiquense.
Durante los últimos cinco años, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado más de 160 traslado de neonatos utilizando el equipo de incubadora, así como más de 900 operaciones en Código Mater. En total, mil 65 operaciones que han permitido salvaguardar la vida de recién nacidos y de mujeres con complicaciones en embarazo.