Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Culminó Segundo Torneo Infantil de Futbol, Basquetbol y Atletismo del SMSEM

final-torneo-infantil-4El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos inauguró la etapa estatal del Segundo Torneo Infantil de Futbol, Basquetbol y Atletismo, organizado por la estructura Impulso Juvenil y dirigido a hijos de maestros afiliados al SMSEM.

El equipo representativo de Atlacomulco levantó el trofeo de campeón en futbol, categoría infantil, así como basquetbol pony; mientras que Valle de Chalco ganó basquetbol infantil y Tejupilco se quedó con el primer lugar en futbol, categoría pony.

En atletismo los ganadores fueron: Ximena Sánchez Martínez (50 metros planos categoría pony); Dayana Geraldin Hernández Somera y Axel Fair López Sánchez (75 metros planos categoría infantil); Andrea Mayte Chaparro Domínguez y Gabriel Axel Valenzuela Medellín (75 metros planos categoría mayor); así como Valeria Suárez Gutiérrez y Gael Vidal Ramos (150 metros planos categoría mayor).

En esta etapa, en la que participaron más de 300 deportistas, se enfrentaron los campeones del Valle de México, representantes de las regiones 04, con sede en Tultepec; 05, Zumpango; 06, Ecatepec; 07, Ixtapaluca y 08, Chalco,  en contra de los del Valle de Toluca, quienes representan a las regiones sindicales 01, Toluca; 02, Tianguistenco; 09, Tejupilco; 10, Atlacomulco; 11, Ixtapan de la Sal y 12, Valle de Bravo.

En su mensaje, Abraham Saroné reconoció el trabajo que los integrantes de la Estructura Impulso Juvenil realizan en favor de la formación de los pequeños hijos de maestros.

Destacó la importancia de fomentar en la niñez el deporte, en un contexto donde el país ocupa los primeros lugares a nivel mundial en enfermedades como la obesidad, especialmente la infantil.

En el torneo participaron niños de seis hasta 13 años de edad, hijos de docentes de las trece regiones sindicales, a quienes el SMSEM entregó un uniforme deportivo.

La niña Alexia Sofía Cedillo López fue la encargada de realizar el Juramento Deportivo, en nombre de todos los participantes.

El premio para los ganadores estatales consiste en un viaje con todo pagado a las instalaciones de la Casa de Descanso “Barra de Coyuca”, en Coyuca de Benítez, Guerrero, para cada jugador con dos acompañantes.

El dirigente sindical destacó que el SMSEM ha abrazado desde sus inicios acciones enfocadas no sólo a la defensa de los derechos laborales y profesionales de los docentes, sino también a impulsar el desarrollo integral de sus familias.

Por último, Saroné Campos felicitó a los papás de los participantes, a quienes definió como Maestros de Diez, pero también como Papás de Diez, que siempre asumen su responsabilidad en beneficio de las personas que más quieren, sus hijos.