Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Justicia no es nada más de los que tienen varo: Ríos Piter

piterEn el Auditorio María La Valle  del TSJDF, se llevo a cabo el día de hoy la ceremonia de premiación a los mas importantes miembros de la Judicatura de la Ciudad de México, el evento fue Presidido por el Magistrado Alvaro Augusto Pérez Juárez Presidente del mismo y por el Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente de la INCDA, en el marco de los festejos del “Día del Abogado”.

Importantes personalidades del ámbito jurídico nacional e internacional se dieron cita en el Tribunal, donde se galardonó a 35 juristas Juristas que en las distintas ramas del ejercicio de su profesión han destacado en el servicio, promoción y respeto del Orden Jurídico nacional e internacional.

Se otorgó reconocimientos especiales al Magdo. Presidente, Álvaro Augusto Pérez Juárez. al Senador Armando Ríos Piter  quien ya declaro sus intenciones de contender por la Presidencia de la República  por la vía Independiente y al Dr. Emilio Zebadúa González Oficial Mayor de la SEDATU.

En su discurso el Senador Armando Ríos Piter señalo,  que si después de 8 años de preparación  en los que se debió gastar tiempo y recursos para capacitar ministerios públicos, jueces y funcionarios  en el tema de los juicios orales, se fueron en comprar ridículos inmuebles, entonces debemos de  reflexionar como ciudadanía  si nuestro país merece ese tipo de liderazgo, funcionarios que se lavan las  manos, gente que no participa por que ya no cree en las instituciones, por eso convoco a los abogados del país a que asuman su responsabilidad y se sumen al 20% de los ciudadanos que están  dispuestos a trabajar por cambiar el estado de las cosas.

“México necesita de un liderazgo diferente que no reparta culpas, que no se lave las manos, y afronte sus responsabilidades” señalo el Jaguar.

Por su parte el Presidente del TSJDF afirmó que la enorme responsabilidad de impartir justicia no es cosa sencilla, -“tenemos la responsabilidad de hacer vigente el estado de derecho”- y  afirmó enfaticaente, -“Ya basta de repartir culpas, lo que debemos de hacer los que impartimos la justicia es asumir nuestra responsabilidad,  con honor”-, “no necesitamos de liderazgos mesiánicos”- concluyó.

El Presidente de la INCDA critico fuertemente la Reforma Laboral, e insto al Magistrado Presidente a colaborar con el gremio a favor de la Colegiación obligatoria.

Por su parte la Directora de organización de la INCDA Alejandra Del Río declaró: -“Ríos Piter abre la única opción viable para aquellos que buscamos un cambio real para nuestro país en el 2018, los partidos políticos corruptos solo generarán candidatos corruptos, que están dispuestos a vender la patria al mejor postor y permitir que siga bañada en sangre”- y añadió que por ello los mas de 8000 Abogados  que agrupa la Institución que Pascual López fundó  decidieron apoyar la candidatura independiente del Jaguar y reconocer su trayectoria en pro de los derechos de grupos vulnerables, en particular de los migrantes mexicanos.

 

En el evento se reconoció también a  Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia del Estado de México y Colima.