Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Llegará al Edoméx la exposición “México, Patrimonio Mundial”

expoFortalecer la identidad entre los habitantes mexiquenses y mexicanos, al tiempo de enaltecer y mostrar al mundo el patrimonio material e inmaterial de México, será el motivo de la exposición multimedia “México, Patrimonio Mundial”, que presentará la Secretaría de Cultura del Estado de México.

La muestra itinerante se exhibirá de agosto de 2017 hasta agosto de 2018 en la explanada de la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, donde se promoverá y difundirá el patrimonio natural, paleontológico, arqueológico, histórico y artístico de nuestro país, a través de una experiencia visual y auditiva.

Con una duración de aproximadamente 40 minutos, el innovador concepto interactivo estará montado en una carpa neumática y en su interior el espacio museográfico, logrando una atmósfera que garantice vivir una experiencia visual y sensorial de alta calidad para los visitantes.

En primera instancia se abordará el concepto de la convención del patrimonio mundial de la UNESCO, que aplica para otorgar este reconocimiento a sitios y prácticas relevantes a nivel mundial, así como de las 44 declaratorias que nuestro país ha recibido.

Luego, durante 28 minutos, el visitante experimentará virtualmente los tiempos y atmósferas que envuelven al patrimonio de México, con imágenes realizadas por artistas visuales con técnicas mixtas de animación, mientras que la música retoma a grandes compositores nacionales de los siglos XX y XXI.

De esta manera, se promoverá entre los habitantes mexiquenses la cultura y consciencia para la preservación y conservación de nuestro patrimonio, adquiriendo conocimiento e importancia de nuestra cultura, por medio de una gran exposición de gran contenido temático y de última generación, la cual podrá ser visitada de manera gratuita.

 Datos de la oficina de la UNESCO en México explican que actualmente, México cuenta con 7 expresiones culturales inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 12 bienes son naturales, 37 bienes son culturales y 2 mixtos.