Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Premiará Metepec a jóvenes destacados

jovenes-1Por segundo año consecutivo, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas abrió la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud, que tiene por objetivo distinguir a quienes sobresalen por su talento, liderazgo y ser ejemplo para la ciudadanía.

La convocatoria emitida a través del Departamento de Atención a la Juventud, está abierta en dos categorías: “A”, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y “B” para quienes tengan entre 18 y 29 años, con lo que el Ayuntamiento busca inspirar a la población y fomentar la responsabilidad, participación social, al igual que contribuir  con la mejora de la comunidad.

“Nuestros jóvenes son agentes de cambio, aliados en la construcción de la soberanía, prueba de ello es el Cabildo Juvenil, iniciativa de dicho sector, entre otras acciones donde son activos participantes. Como autoridades, debemos seguir trabajando para encausar su potencial y entusiasmo en labores que se traduzcan en desarrollo de su entorno” señaló David López Cárdenas.

Las y los interesados, podrán participar en siete modalidades: Trayectoria académica, Labor social, Trayectoria artística y cultural, Innovación Tecnológica, Ingenio emprendedor, Deporte y Juventud sin límites; en las que se premiará al primer lugar con cinco mil 500 pesos en efectivo y una artesanía; al segundo con una tableta electrónica y al tercero con una tarjeta de regalo.

La recepción de documentos se llevará a cabo en las oficinas del Departamento de Atención a la Juventud, ubicadas en la Avenida Estado de México número 157, Barrio del Espíritu Santo, de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 22 de septiembre.

La jefa del departamento municipal de Atención a la Juventud, María del Carmen Sánchez Martínez, detalló que este año se espera incrementar el número de participantes, que en 2016 fueron alrededor de 150 y que los criterios que se evaluación serán desempeño, aportación, desarrollo, superación y perseverancia.

David López Cárdenas agregó que los jóvenes son la fuerza impulsora del desarrollo productivo y económico; al tiempo de agradecer la contribución de las diputadas federal, Carolina Monroy del Mazo y local, Karina Bastida Guadarrama, para el otorgamiento de premios.

En el evento también estuvo presente el representante del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Josafat Archundia Villegas, quién aplaudió la iniciativa del gobierno metepequense por impulsar a la comunidad e incentivar la participación de los jóvenes.

Para mayor información de la convocatoria se pueden consultar las redes sociales Twitter y Facebook: Juventud Metepec.