Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El aumento a la tarifa del transporte se había dado hace meses, el gobierno sólo lo oficializó

En un claro ejemplo de que los concesionarios son los que imponen tarifas ignorando cualquier disposición oficial, este fin de semana sólo se oficializó el aumento de 8 a 10 pesos en el transporte público, algo que ya se venía haciendo  desde hace meses., afirmó la diputada Yomali Mondragón Arredondo.

La legisladora señaló que a principios de junio, los usuarios denunciaron que la tarifa había aumentado 2 pesos arbitrariamente, pese a las advertencias de la  Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México.

No obstante esas supuestas advertencias, no hubo autoridad capaz de frenar dichos abusos, pese a que siguen circulando miles de unidades “piratas”, en mal estado y sin haber cumplido el tan traído decálogo para mejorar el transporte, mismo que tuvo que ser suspendido indefinidamente por no haberse cumplido ni el 30 por ciento del mismo.

La diputada Yomali Mondragón dijo que ya había denunciado que al menos un 20 por ciento de los delitos registrados en el Estado de México se cometen a bordo del transporte público, entre ellos la ejecución de pasajeros al resistirse a entregar sus pertenencias, es decir, la tarifa aumenta, lo mismo que la inseguridad en las unidades de transporte público.

Lo que parecía un escenario lejano, ahora con este aumento parece convertirse en una triste realidad, pues una familia destinaba al menos un 30 por ciento de sus ingresos en el transporte público, por lo que con este nuevo aumento, literalmente las familias tendrán que decidir si gastan en transportarse o en comprar alimentos.

Casualmente este aumento se registra a solo unos días de que deje el cargo el gobernador mexiquense, lo que podría tomarse como un pacto bajo la mesa entre autoridad y concesionarios, quienes tuvieron la osadía de elaborar sus propias tarifas a su libre albedrío, haciendo caso omiso a cualquier disposición oficial, concluyó la legisladora Yomali Mondragón Arredondo