Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Modernizan centro de Control Canino de Tultepec

Tras permanecer cerrado por remodelación durante poco más de un mes, desde el pasado lunes 11 de septiembre reabrió sus puertas el Centro de Control Canino de Tultepec, con el objeto de brindar una mejor atención a la ciudadanía con relación a sus mascotas, entiéndase gatos y perros.

Con un quirófano modernizado y el mejoramiento general de las instalaciones, el Centro de Control Canino de Tultepec brinda el servicio de esterilización, consulta general para gatos y perros, vacunación antirrábica, observación de perros agresivos; así como donación de perros.

Así lo informó Mario Torres Roldán, director de Ecología y Salud Pública, quien dijo que en las instalaciones ubicadas en la Calle Tarasco s/n, en la colonia La Cañada, en la parte alta del municipio, también se brinda atención a personas agredidas por perros, casos de maltrato animal, además de promover la adopción de perros y gatos.

Precisó que, para acercar éstos y otros servicios a la ciudadanía, la Dirección de Ecología y Salud Pública realiza campañas de esterilización de manera itinerante por todo el municipio los miércoles de cada semana, coadyuvando así con la ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas.

La remodelación del Centro de Control Canino Tultepec, consistió en la colocación de azulejo en paredes, loseta en pisos de todo el edificio, impermeabilización, ampliación de barda perimetral, ampliación y adecuación de jaulas con adaptación de comederos y bebederos, así como una plancha en cada jaula para evitar que los animales duerman en el suelo y la modernización de la instalación eléctrica.