Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realiza CES Quinta Feria de Prevención

Reafirmando las acciones que el gobierno mexiquense ha realizado para combatir las conductas antisociales entre la población de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), inauguró la quinta Feria de Prevención Social del Delito del año, que se desarrolla del 9 al 13 de septiembre, en el centro de la capital mexiquense.

La Feria de Prevención Social del Delito se encuentra en la Plaza de Los Mártires, en un horario de 10:00 a las 16:00 horas, donde se instalaron módulos que ofrecen información en materia de seguridad, salud, entre otros.

Además de demostraciones de Educación Vial  y las actividades que tienen los caninos, como la búsqueda y localización de estupefacientes y bombas, así como   actividades orientadas a combatir la incidencia delictiva para tener mexiquenses mejor protegidos.

Guadalupe de 18 años de edad, visitante de la comunidad de San Francisco Tlalcialcalpan, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez,  aseguró que con este tipo de actividades la ciudadanía tiene un panorama más amplio de  las actividades de los policías, en especial de los caninos.

“Me agradan mucho los perros y se me hace una forma extraordinaria el cómo los manejan y manipulan para poder llevar a cabo su trabajo, es una gran labor”. Comento la ciudadana.

También se desarrollan actividades culturales como música, show de los poliyasos, obras de teatro que enmarcan la equidad de género y la no violencia familiar.

Durante los cuatro días, los asistentes recibirán folletos y trípticos con números telefónicos, tanto de las pendencias invitadas como   de los números  de emergencia 911 y 089, con la finalidad de mejorar y difundir una cultura de prevención y así saber con quién acudir en caso de ser víctimas de algún delito.

Además de la CES, también participaron dependencias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).