Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Critican estrategia de seguridad de nuevo gobierno

Las recientes ejecuciones, aparición de cuerpos desmembrados, feminicidios, usuarios del transporte asesinados al resistirse al asalto, así como los diversos delitos que a diario se registran en suelo mexiquense, ponen en duda el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo en materia de seguridad.

Osmar León Aquino, dirigente de la Organización Ciudadana “México Suma”, dijo que durante la campaña de Alfredo del Mazo y en su toma de protesta como gobernador, reiteró que una de sus prioridades era el combate a la inseguridad, por lo que trabajaría para “devolver a los mexiquenses la tranquilidad de salir a las calles y transitar sin miedo en el transporte público”.

Incluso se atrevió a señalar que su estrategia en este rubro dará sus primeros resultados en 3 meses, es decir, para diciembre ya se verá un cambio, no obstante, en los hechos es otro el panorama.

Basta señalar que tan sólo este miércoles en la madrugada, en Ecatepec se localizó en el cofre de un carro una cabeza humana con un narcomensaje, así como restos de distintas personas; por la mañana, fueron localizadas sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún a la altura del municipio de Axapuxco los cuerpos de dos mujeres con disparos de arma de fuego al interior de un vehículo.

Horas más tarde, en un paraje del municipio de Ocoyoacac fueron localizados dos cuerpos calcinados; un día antes, un comando asesinó al subdirector operativo de la Policía estatal de la zona sur de la entidad, Pedro Alcántara Valdés, y a su esposa, cuando circulaban a bordo de su camioneta sobre la carretera libre Toluca-Atlacomulco.

A ello se suman el homicidio de un catedrático  de la UNAM al resistirse al asalto en Tultitlán, así como la ejecución de dos mujeres dentro de su domicilio en Calimaya.

La semana pasada, José Antonio R. Kuri, empresario de origen libanés y miembro activo del Poder Juvenil del Partido Revolucionario Institucional en Toluca, fue secuestrado y no obstante que se pagó el rescate, fue ejecutado

El viernes pasado, un grupo armado baleó una vivienda ubicada en la colonia Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas y una lesionada.

Es decir, mientras se cumplen esos tres meses de plazo que se dio el gobernador para que se vean los resultados de su estrategia, el territorio mexiquense sigue siendo escenario de todo tipo de hechos violentos, agregó León Aquino.

Todo parece indicar, con base en los hechos delictivos registrados, que tres meses no le serán suficientes al gobernador Alfredo del Mazo para demostrar la eficacia de su estrategia, que desde ahora ya pinta para ser un fracaso, concluyó el dirigente de “México Suma”.