Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Del Mazo respalda acciones contra el cáncer de mama

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a brindar todo el respaldo del gobierno a las mujeres que luchan contra el cáncer y a impulsar acciones enfocadas en la prevención de ese padecimiento.

Al acudir a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, la más grande del país, el Mandatario mexiquense invitó a las mujeres a realizarse sus estudios para, en su caso, detectar con oportunidad esta enfermedad.

Alfredo Del Mazo conoció cada uno de los estudios que se practican en esta unidad, así como los tratamientos y la atención brindada a las mujeres que acuden a realizarse pruebas de detección de cáncer.

“Aprovechando que es el mes de detección, de lucha contra el cáncer, poder sugerirle y recomendarle a todas las mujeres de nuestro estado que se hagan este diagnóstico, que se hagan la mastografía, que empiecen con la exploración, que se informen, que conozcan lo que se debe hacer para poder detectar oportunamente esta enfermedad”, señaló.

Del Mazo Maza destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, pues muchas mujeres están en riesgo de padecer esta enfermedad,  que puede ser curable hasta en un 95 por ciento, si es detectada oportunamente, reconoció.

Invitó a las mexiquenses a acudir a una de las tres unidades de detección y diagnóstico de cáncer de mama ubicadas en Toluca, Cuautitlán y Huixquilucan a realizarse los estudios respectivos, así como en alguna de las 17 unidades móviles de salud que recorren las diversas regiones.

En esta visita, que hizo junto con el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, el titular del Ejecutivo mexiquense platicó con mujeres que se atienden en esta unidad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde también recibió sus solicitudes y dialogó con el personal médico.

En esta unidad se realizan pruebas gratuitas de detección de cáncer, como mastografías, ultrasonidos o biopsias, y se brindan consultas psicológicas, orientación en procesos de autoexploración y diagnósticos a mujeres de escasos recursos.

En promedio al año se realizan 150 mil mastografías en los centros de detección y diagnóstico de cáncer, así como en las unidades móviles del ISEM.