Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Espera León una derrama económica superior a los 24 mmdp por turismo en 2017.

Durante el presente año la ciudad de León obtendrá una derrama económica de más de  24,000 millones de pesos por concepto de turismo, lo que significará un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Gloria Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, aseguró que lo anterior es el resultado de un permanente esfuerzo de la ciudad por consolidarse como una urbe promotora de actividades de negocios y eventos empresariales, culturales, deportivos y del espectáculo.

De la derrama que espera tener al final del año, añadió, hasta lo que va del año se registra un ingreso por 21,500 millones de pesos, teniendo aun por delante tres meses sumamente importantes en materia de eventos en la ciudad de León, dijo ante periodistas en la capital del país.

La funcionaria afirmó que tanto el turismo de compras como el turismo de negocios serán los modelos de mayor crecimiento en la ciudad, ya que la ciudad ha mantenido su fortaleza en industrias clave como el calzado al tiempo que ha diversificado su vocación productiva con la  presencia de nuevas inversiones en sectores como el automotriz.

Cano de la Fuente aseguró que al término del presente año la ciudad de León habrá recibió seis millones 300 mil visitantes, siendo el gasto promedio diario del visitante en León de 2,100 pesos y de 2,600 en el caso de los visitante relacionados con el turismo de negocios.

Por su parte, Yazmín Quiroz, directora de Atención a Eventos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, aseveró que la consolidación de la oferta hotelera de esta ciudad ha permitido no sólo mantener la sede de diversos eventos sino además realizar un esfuerzo conjunto entre autoridades, sector hotelero y restaurantero para competir por diversos foros y congresos de alcance nacional e internacional.

Lo anterior se demuestra con la construcción de siete nuevos hoteles en la ciudad, todos ellos de cadenas internacionales, que ampliarán la oferta de cuartos y potenciarán la actividad turística de León.

Cabe decir que en este mes de octubre León tendrá una intensa actividad de eventos, con 120 actividades diferentes, entre los cuales destacan la expo de maquinaria del sector cuero-calzado ANPIC y el llamado Moto Fiesta, así como diversos eventos musicales y deportivos como el caso del concierto de Miguel Bosé  y la presentación de los reconocidos Harlem Globetrotters

Las funcionarias afirmaron finalmente a los diversos medios de la capital mexicana que la ciudad mantendrá su posicionamiento como importante promotora del turismo y organizadora de grandes eventos, lo que le permitirá cada vez más  competir en esta materia con mayores urbes mexicanas como la ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.