Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Implementan programa de alimentación sana en escuelas de nivel básico

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) anunció que 3 mil 500 instituciones educativas de nivel básico serán visitadas durante este ciclo escolar para promocionar una sana alimentación y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad.

Auxiliados de equipos de alta tecnología que permiten precisar el  índice  de masa corporal (IMC), al menos 200 médicos, nutriólogos, y activadores físicos realizarán exámenes corporales a los alumnos.

Con esta medida se determinará el estado de salud de los estudiantes para apoyarlos con talleres de alimentación y práctica deportiva.

En las visitas, los especialistas  recomendarán a los alumnos y pares de familia retomar la comida tradicional mexicana, el plato del buen comer, lunch saludable y darán información del contenido nutrimental de productos, al igual que la higiene de alimentos.

El ISEM hizo un llamado a la población para hacer cambios en su alimentación y realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día para disminuir hasta en un 50 por ciento las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca.

En este marco se realizó la Sexta Semana de la Alimentación Escolar en la Escuela Primaria “Ing. Anselmo Camacho”, en el municipio de Lerma, con la que se previene y da tratamiento a padecimientos como obesidad y trastornos alimenticios.