Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prevé Edoméx mejores planes de desarrollo urbano que beneficien a los mexiquenses

Para dar seguimiento y cumplimiento de las obras y acciones que impactan favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana Valle de México (ZMVM), se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria 2017 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de Toluca y México.

La finalidad es definir los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de cada zona metropolitana, apoyar la planeación, promoción y gestión del desarrollo metropolitano y regional.

También tiene como objetivo contribuir a una adecuada coordinación intergubernamental, debido a que esta región es la más poblada e importante del país, con más de 20 millones de habitantes, lo que representa el 17 por ciento de la población nacional.

“Tanto para el Presidente Enrique Peña Nieto, como para el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, es de suma importancia que los habitantes de la ZMVM cuenten con los servicios, infraestructura y planeación adecuada que mejore su economía, así como su nivel de vida.

“Con una extensión de más de 7 mil 800 kilómetros cuadrados en los que se integran la Ciudad de México y los Estados de México e Hidalgo, la ZMVM es tres veces el tamaño de Luxemburgo y está catalogada como la tercera metrópoli más grande de la OCDE, de allí el valor de que los tres estados colaboremos por el bien de los mexicanos”, resaltó Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Anunció que para dar cumplimiento a lo señalado en los lineamientos de operación para el Fondo Metropolitano, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 31 de enero del próximo año se revisará el ejercicio 2017, incluyendo nuevos proyectos o modificaciones en la Cartera de Proyectos, previo análisis y recomendación de los involucrados.

Por su parte, Francisco Covarrubias Gaytán representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU), refirió la importancia de la actualización del Libro Quinto para definir la orientación del crecimiento.

Hizo un llamado a los municipios a sumarse y tomar en cuenta la solidificación y las necesidades de infraestructura con las que cuentan.

A su vez el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDUyM, Pablo Basáñez García, puntualizó que el trabajo conjunto llevará a buscar instrumentos que tengan los elementos científicos y técnicos adecuados y que sean oportunos para el plan de desarrollo de la ZMVM.