Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pronostica Del Mazo un millón de empleos

Con el fortalecimiento de nuestra competitividad, con una economía innovadora y una política que fomente y facilite la atracción de empresas, se creará un millón de empleos durante la administración, aseguró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“El fortalecimiento de nuestra competitividad será el eje que nos permitirá cumplir con el objetivo de crear un millón de empleos al finalizar el sexenio”, afirmó.

“Trabajaremos en equipo, junto con los sectores productivos y la academia, y entre todos hagamos de la economía del Estado de México, la más innovadora y vanguardista, pero también, la más justa e igualitaria del país”, puntualizó el Mandatario mexiquense.

“Hoy es momento de que la economía, además de atraer inversiones, sirva para aumentar los ingresos de los que menos tiene y con ello se convierta en factor de equilibrio social”, subrayó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que para lograr esta meta, los mexiquenses deberán ser impulsores de una revolución económica que haga de la entidad un referente en innovación y consolide su liderazgo a nivel nacional e internacional.

Afirmó que su gobierno fomentará la atracción de empresas vanguardistas, en los ramos informáticos, de logística y del sector aeroespacial, que posibilitarán a la entidad pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento.

“Construir una economía que, además de productiva, sea justa e igualitaria, es uno de los mayores retos de esta administración.

“Por ello, debemos lograr que el crecimiento del Estado de México sirva para disminuir la pobreza. Una economía fuerte crea empresas fuertes”, enfatizó.

El Mandatario mexiquense señaló que también se debe fortalecer la educación, la salud y promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Para mejorar la competitividad económica del estado, la calidad de las instituciones, así como el marco regulatorio del gobierno, las empresas y los particulares, el Gobernador Del Mazo instruyó a implementar una serie de acciones.

Entre éstas, a revisar la normatividad que rige la apertura y operación de negocios, y fortalecer el Programa de Ventanilla Única, para transparentar los procesos de apertura de empresas.

También, robustecer la infraestructura en materia de comunicaciones para consolidar a la entidad como el centro logístico más importante del país.

Para aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a realizar un plan maestro de Desarrollo Regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del Oriente de la entidad.

Asimismo, dijo que el gobierno mexiquense impulsará, con créditos y capacitación, a las pequeñas y medianas empresas, al igual que apoyará a los emprendedores y dará las oportunidades para integrarse a las cadenas productivas.

“Estas acciones permitirán convertirnos en la entidad que más facilidades otorgue para emprender un negocio y que nuestras instituciones estén a la altura del espíritu emprendedor que caracteriza a los mexiquenses”, sentenció.

El Gobernador destacó la importancia del Estado de México en la economía nacional, pues la entidad aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y es la segunda economía más grande, toda vez que 14 de cada 100 mexicanos laboran en la entidad mexiquense.

Agregó que también aporta el 11.7 por ciento de la producción manufacturera del país, y cuenta con 676 mil unidades económicas, que representan el 12 por ciento del total en México.

De igual forma, el Estado de México es el segundo mercado laboral más grande del país con una población económicamente activa de 7.2 millones.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, desglosó las acciones que la instancia a su cargo desarrollará para detonar el potencial que tiene el Estado de México.

Detalló la simplificación y desregulación administrativa como elementos para facilitar la apertura de negocios, elevar la productividad a partir de la capacitación, cuidando y fortaleciendo la paz social y la paz laboral, para que la entidad siga siendo un ejemplo de armonía.

Asimismo, incentivar la innovación tecnológica y el conocimiento científico para que estos elementos aporten más productividad y sustentabilidad.

Además, vincular de manera efectiva la oferta educativa con los requerimientos de la dinámica del mercado y contribuyendo a la implementación de las reformas estructurales emprendidas por el Presidente de la República.