Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Contribuye Anuar Azar a reforzar seguridad de niñas y niños en escuelas de Cuautitlán Izcalli

Con el propósito de reforzar la seguridad de la comunidad estudiantil de Cuautitlán Izcalli, especialmente niñas y niños, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 59 Legislatura local, entregó equipos de videovigilancia a planteles de niveles preescolar y primaria, como parte del programa “Escuela Segura”.

Ante autoridades escolares, padres de familia y representantes de organizaciones de la sociedad civil, como Asociación Nacional Sayde, la Comisión de Organización de México por los Derechos Humanos, Sociedades en Lucha y Sueños Infinitos, el diputado dijo que la obligación de todos los actores sociales y políticos es proteger a los menores y a sus derechos.

Afirmó que la seguridad es uno de los ejes centrales de la agenda legislativa de los diputados locales del PAN, ya que constituye la primera exigencia de los mexiquenses. De manera particular, dijo que ha emprendido una serie de acciones para incrementar la seguridad y resguardar la integridad de las niñas y los niños, como la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México para crear una policía estratégica escolar.

En el Salón Bellavista, de Cuautitlán Izcalli, subrayó que “sociedad y representantes populares debemos coordinarnos para implementar medidas de seguridad adicionales que nos permitan vivir en paz y armonía”.

Detalló que con el programa Escuela Segura se realizará el monitoreo constante para detectar o evitar la comisión de algún delito en contra de menores, tales como secuestro, bullying, acoso o conductas inapropiadas.

En este sentido, el diputado consideró pertinente dotar a todos los jardines de niños y primarias del municipio de un equipo de video vigilancia que se compone de cuatro cámaras, monitor, disco duro e instalación del equipo de seguridad.

En esta entrega dio estos equipos a 117 planteles, mientras que los representantes de las escuelas faltantes pueden acudir a solicitarlos a las oficinas distritales, ubicadas en la calle Temoaya, No. 18-A, despacho 4, en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli.

La profesora Anabel Méndez Mayra, directora de la escuela primaria Carlos Hank González, agradeció al diputado por este apoyo y dijo que “para los directores y profesores es un agobio de todos los días la seguridad de los planteles, y con acciones de los actores políticos esta situación se puede revertir para tener escuelas seguras, libres de violencia