Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cumplen compromiso de aumentar sueldo a trabajadores del Seguro Popular

A partir de esta quincena, los trabajadores del Seguro Popular en la entidad recibirán un incremento de 11 por ciento en sus percepciones salariales, tal como lo comprometió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que este aumento beneficia a mil 296 trabajadores que, desde el año 2013, no habían tenido incremento alguno en su salario y que anualmente serán destinados más de 23 millones de pesos, lo que da muestra del compromiso con la salud de los mexiquenses.

También, dijo, es un reconocimiento a las labores que diariamente realiza este personal y que cerrará este año con 7 millones de mexiquenses beneficiados con pólizas de afiliación de seguridad médica.

El Seguro Popular en la entidad dispone de una plantilla de afiliación y operación de 46 supervisores, 263 jefes de módulos y 987 orientadores.

Actualmente cubre 287 intervenciones, mil 663 enfermedades, 553 procedimientos quirúrgicos y 647 medicamentos e insumos, descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

A este evento, realizado en las oficinas del Seguro Popular, también asistieron el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Saúl Ramos González, el Director de Administración y Finanzas del Seguro Popular, Hugo Espinoza Morales y el Director de Afiliación y Operación, Luis Carmona Méndez.