Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arrestan al ‘Higashi’ en la CDMX operador de los Beltrán Leyva Acusado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada

Jorge ‘N’, también conocido como Higashi quien presuntamente es integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido el día de hoy por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría  General de la República (PGR) en la capital mexicana.

El detenido es acusado de liderar una banda dedicada al secuestro en los estados de Guerrero, Puebla y la CDMX. Sus principales víctimas era comerciantes por lo que pedían de rescate numerosas cantidades de dinero para su liberación y las personas que no pagaban a tiempo el rescate eran asesinadas.

Además está relacionado con el trasiego de heroína hacia Estados Unidos. También se le relaciona con organizaciones delictivas asentadas en Sinaloa, en el momento de su detención se le encontró dinero en efectivo, documentos falsos, un equipo de radiocomunicación, y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid, así lo aseguraron las autoridades.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.