Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Confía Chertorivski en ganar proceso interno del PRD para la capital

Salomón Chertorivski, precandidato del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, confió en que las encuestas que iniciará su partido este viernes para definir al candidato lo favorezcan, toda vez que es el aspirante más competitivo de este partido.

A casi cinco semanas de precampaña, señaló que ha presentado sus propuestas a la ciudadanía, ha contrastado acciones y ha debatido sobre diversos temas, y aunque sus contrincantes Alejandra Barrales y Armando Ahued son capaces “hay fórmulas” para determinar quién es más competitivo.

“Mañana se empiezan a levantar tres encuestas espejo, que darán un número indicativo de cómo van las cosas, para tener referencia de quién puede llevar la candidatura más competitiva”. Después el Consejo del PRD lo definirá, expresó.

En entrevista en la Segunda Emisión del programa de radio Enfoque Noticias, con Adriana Pérez Cañedo, destacó los temas y algunas de sus propuestas para atender los problemas que aquejan a los capitalinos.

Precisó que su libro “Los 7 pecados capitales”, presentado hace unos días, aborda los problemas que más le duelen a la Ciudad de México, pero –aclaró- “no sólo diagnostico, sino digo cómo y cuánto cuesta” revertirlos.

Estos son la falta de agua; generar una economía que distribuya mejor el ingreso, tema en el que un mejor salario es fundamental; en seguridad, propongo cómo dignificar, capacitar y equipar mejor a las policías, y cómo aprovechar tecnología que está a nuestro alcance.

“Tenemos 20 mil cámaras que están en la ciudad pero hay 128 mil cámaras de los negocios privados que son susceptibles de ser conectadas al sistema de la Ciudad de México, y lo podemos hacer”, planteó.

En movilidad, consideró que se necesita avanzar más rápido en un desarrollo orientado al transporte público, de la necesidad de extender Línea 3 del Metro, de Indios Verdes hasta Ecatepec; y la Línea A, de los Reyes la Paz hasta Chalco.

Chertorivski afirmó que otro pendiente es el binomio vivienda-trabajo, ya que la vivienda económica ha sido expulsada a las periferias, y se necesita especialmente “para los jóvenes que tienen que seguir viniendo a la ciudad a trabajar”.

Del medio ambiente y cambio climático, incluye el programa de Deforestación Cero, y pago por servicios ambientales en el sur de la capital, la transición energética de energías fósiles a limpias y el manejo de basura.

Asimismo, comentó que otro de los pecados es la corrupción dentro de los diferentes niveles de gobierno.