Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafía

Regresa Peña a sus principios.

Por Jorge Ortiz Ceballos

Cuando el PRI perdió la Presidencia de México en el 2000 y luego el peor resultado en su historia en el 2006, muchos daban por muertos al Revolucionario Institucional, un Partido que nunca había operado sin un jefe desde Los Pinos, el nacimiento de un liderazgo político urgía y curiosamente nació con Arturo Montiel Rojas, el encargado de crear diferentes estructuras para revivir el priísmo que catapulto a la Gubernatura a Enrique Peña Nieto en 2005 en una votación histórica a favor del PRI y también la fallida carrera presidencial de Montiel en 2006 ante Roberto Madrazo.

Los modelos de control político y electoral, siguieron y ayudaron al PRI a renacer, ganar gubernaturas en todo el país y por último en 2012 regresar a Los Pinos, pero ese esquema se fue olvidando y por ende el debilitamiento del PRI sobre todo en el plano político.

Peña sabe que necesita reforzar la candidatura de Meade para poder mantener a su partido en el poder y es por eso que en política no hay coincidencias.

El pasado martes Arturo Montiel volvió a aparecer en Sesión del PRI mexiquense, lo había hecho en ocasiones anteriores, siempre bien recibido pero la diferencia que ahora estuvo en Presidium junto a Ernesto Nemer, muchos volvieron a ver ese líder que el PRI necesita para este julio.

Después la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Segob en lugar de Miguel Osorio Chong acompañado por Manuel Cadena como Subsecretario de Gobernación. El mensaje es claro, Peña necesita de quien lo catapultaron en 2005, necesita la operación sobre todo política del grupo de Montiel para poder sacar el resultado electoral a nivel nacional y en el Estado de México, el reto es hacerlo en tiempo recordó, en un trabajo que no hizo Chong para su partido sino para beneficio personal. A esperar resultados.

Apunte

Mucho atención con los cambios en Segob, apunta a ajustes en lo político el panorama en el Estado de México.

Primeramente, ojo en Arturo Martínez Alfaro, cercano al nuevo Subsecretario de Gobernación Manuel Cadena. Arturo, quien se mantenía fuerte para la candidatura en Huixquilucan compitiendo con Pablo Peralta, hoy su amigo político le da un hándicap extra en la carrera para lograr una nominación

En Segundo a Maribel Cervantes a quien se le considera cercana a Chong, si después del barrido total de Navarrete Prida en Segob, ¿se extenderá al Edoméx?

Punto y Seguido

Quien inicio el año fuerte y con mucha actividad, es el Secretario de Educación mexiquense Juan Millan, que desde el momento que se retomaron actividades después del periodo vacacional de clases, ha estado recorriendo planteles de la entidad.

Ante las bajas temperaturas en ésta temporada invernal ha puesto en en alerta a las autoridades en el regreso de 3.4 millones de alumnos y profesores de nivel básico, las más vulnerables a estas condiciones climáticas

Por ejemplo estuvo en el Jardín de Niños “María Montessori” deToluca en donde compartió la tradicional Rosca de Reyes con los pequeños alumnos.

Ahí comentó que una de las medidas que se han tomado desde la Secretaria de Educación para involucrar más a la sociedad en la toma de decisiones, y mejorar las condiciones para tener una educación de calidad, son la instalación de los “Consejos de Participación Social en la Educación”, integrados por padres de familia y personal docente, y que me dicen están en un 95 por ciento conformados, buen avance.

@jorgeoc